Sabemos ¿Qué es exactamente la Celulitis ?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 3,00 de 5)
Cargando...

Aspecto de pierna con celulitis

 

La celulitis es una de las pesadillas de las mujeres, sobre todo cuando llega el buen tiempo y queremos lucir buen tipo. De hecho, el 95% de las mujeres sufren de celulitis, en mayor o menor grado, después de la pubertad.

 

¿A qué se debe la celulitis ?

La celulitis se debe a la acumulación de tejido adiposo en zonas determinadas del cuerpo, como los muslos, el abdomen o la cadera. Al acumularse el tejido adiposo se forman nódulos de grasa y toxinas.

 

Existen diferentes factores que favorecen la aparición de la celulitis. Alguno de ellos son los genes, la edad, la cantidad de grasa corporal o el grosor de la piel.

 

¿Se puede combatir la celulitis? ¿Cómo puedo hacerlo?

 

No existen productos milagro, así que olvídate de ellos. Para combatir la celulitis hay varios métodos que puedes usar:

 

Ejercicio físico frecuentemente. Con esto tendrás tu cuerpo más sano y favorece la circulación de la sangre y de la grasa, por lo que tu cuerpo será más resistente a la celulitis que si llevas una vida sedentaria. Si tienes oportunidad, realiza algo de aerobic.

 

Dieta adecuada. Procura llevar una dieta variada sin abusar de las grasas, hidratos de carbono. Por ejemplo, come fruta y verdura en gran cantidad, además combina carne, lácteos, pescado de forma equilibrada. No abuses de las harinas o del arroz.

 

Masajes en las zonas más propensas a la celulitis. Realiza masajes con guantes de crin o productos drenantes en las zonas más delicadas como los glúteos, muslos, abdomen y caderas.

 

Cirugía. La liposucción y la mesoterapia son tratamientos que se llevan a cabo por especialistas para extraer la grasa epidérmica, en caso de la liposucción, o para inyectar medicamentos en las zonas afectadas, en el caso de la mesoterapia.

Incluso hay quien recomienda tratarla con Homeopatía, pero no hay un tratamiento determinado ya que las causas de la celulitis pueden estar relacionadas con diferentes causas, desde nervios, depresión, stress, malos hábitos alimentarios, etc…

Un vídeo interesante con consejos y soluciones de la temida celulitis .. sobre todo ahora que se acerca el buen tiempo.

[youtube]2Ncvs8URbCc[/youtube]

 

 

 

Artículo redactado por el Staff de SmartSalus.com

Foto gracias |

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com