Recetas de sopas y cremas bajas en calorías

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Crema de Zanahoria

 

 

 

Llega el calor y nos entra la prisa por ponernos a dieta y en forma. Dejar de comer no es una opción perfecta, lo ideal es saber comer y ponerte a realizar diferentes recetas light, es decir, con pocas calorías que te aportarán todo lo que necesitas con un delicioso sabor. Pero nunca sin dejar de comer.

Lo ideal es hacer 5 comidas a lo largo del día, pero, en lugar de tomar mucha grasa o alimentos precocinados, opta por los alimentos hechos en casa y con pocas calorías. Además de las frutas y lácteos, que te aportan vitaminas y minerales, entre otros.

Recetas de sopas bajas en calorías

Sopa de pescado: esta sopa, además de estar muy buena, te aporta gran valor nutricional porque cuenta con diversos ingredientes como el pescado o marisco. Además, añadiendo al agua de la cocción verduras, estás aportando más nutrientes todavía. La sopa de pescado la prepararás cociendo verduras, pescado, gambas sin pelar y una carne magra que tiene muy pocas grasas. Una vez todo cocido, aparta el pescado y la carne, pela las gambas y cuela el caldo. Nada más añade al caldo el pescado, la carne y las gambas ya peladas. Añade un poco de sal y listo.

Sopa de espárragos: Ya verás cómo es una sopa muy sencilla de realizar y a la vez, deliciosa. Puedes hacerla con espárragos, un poco de vino blanco, caldo de verduras, crema de leche y un poco de aceite de oliva. Rehoga la cebolla y los espárragos. Cuando estén añade el vino y después el caldo. Sazona y, por último añade la crema de leche.

Sopa de arroz con verduras: la ventaja que tiene esta sopa es que, preparando el caldo con las verduras, después lo puedes usar para muchas sopas, no necesariamente esta de arroz. Y puedes añadirle las que te parezcan, aunque nosotros te recomendamos hoy la zanahoria, puerro, cebolla, calabaza y acelga. Cociéndolas con un poco de sal y de aceite de oliva. Basta después colarlas para dejar solo el caldo y a continuación, añadirle el arroz para hacer la sopa. Sencilla, muy rica y nutritiva. Es ideal para los más pequeños de la casa porque estarán tomando los nutrientes de las verduras sin poner pegas a la hora de comerla.

Cremas bajas en calorías

Crema de calabacín: El calabacín es una de las verduras que, en gran parte, solemos dejar olvidada en la mayoría de los guisos. Por eso, tenía que estar dentro de esta sección de las cremas bajas en calorías. Se trata de cocer los calabacines pelados y troceados, junto con puerro, cebolla, zanahoria y patata. Una vez toda la verdura cocida, se pone sal y se pasa por la batidora.

Crema de zanahoria: siguiendo la estela de la anterior receta, en este caso, se debe añadir más zanahoria que el resto de verduras. Por ejemplo, 5-6 zanahorias, un poco de cebolla, un puerro, una o dos patatas, un tomate. Una vez que está todo bien cocido, añadir sal y pasar por la batidora. Queda una deliciosa crema de zanahoria.

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com