¿Qué le pasa a Kate Middleton? ¿ Qué es la Hiperémesis Gravídica ?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! ¡Vota este artículo!
Cargando...
SmartSalus y la Hiperméresis gravídica

SmartSalus y la salud durante el embarazo

¿Qué le pasa a Kate Middleton?
La joven princesa no está bien. Su reciente embarazo le está trayendo algunos problemas de salud.
Padece lo que se llama hiperémesis gravídica que son náuseas y vómitos que normalmente evolucionan de manera severa. La consecuencia de esta situación es que la paciente sufre deshidratación, pérdida de peso, cetonuria (gran cantidad de cuerpos cetónicos en la orina ) y desequilibrio metabólico y electrolítico.
Las náuseas y vómitos suelen ser muy comunes en las embarazadas, la hiperémesis aparece alrededor de la quinta semana y se soluciona antes de la semana 20. Una alimentación adecuada y con bastantes líquidos suele ayudar.

Por qué es urgente el ir al hospital ?
El trastorno puede llegar a ser severo de manera muy rápida por lo que se considera una emergencia obstétrica. El exceso de vómitos puede hacer que la embarazada pierda peso y eso puede afectar a la evolución del feto al no llegarle el aporte nutricional necesario. La intervención a base de terapias específicas es la prioridad.

¿Cómo saber si es Hiperméresis y no los típicos vómitos de embarazada ?
Son vómitos muy violentos y continuados. Puede ser incluso que en el vómito haya sangre o bilis. La embarazada puede llegar a perder hasta un 2% de su peso. Suele ocurrir entre el primer y cuarto mes de embarazo.

¿Cuáles son las causas ?
Si pensamos en las causas, diremos que son inciertas, pero puede tener influencia los elevados niveles de gonadotrifinas coriónicas, progesterona y estradiol, hormonas propias del embarazo. En muchas ocasiones la embarazada que presenta una mayor sensibilidad personal el efecto de estas hormonas.
Otra de sus causas podría ser una disminución en la función de la glándula suprarrenal, que libera una cantidad menor de hormona adrenocorticotrofina. Esta teoría se sustenta en que la administración de esta hormona, a veces soluciona el problema. Hay profesionales que consideran tratar este trastorno con psicoterapia.

¿Qué tratamientos hay ?
Uno de los tratamientos se basa aislar a la embarazada de su ambiente habitual, evitar la deshidratación utilizando sueros endovenosos que normalicen los niveles de las sales del cuerpo, todo esto acompañado de reposo y ayuno por 24 horas para hacer relajar el aparato digestivo. Utilizar complejos vitamínicos del grupo B , diluido en el suero suele aliviar los síntomas rápidamente. Hay sustancias como la cloropromazina, prometazina, metoclopramida y droperidol, que son drogas antiméticas son utilizadas con el fin de que desaparezcan los síntomas, desde luego son bajo prescripción médica.

Después de 24 horas de ayuno se comienza a administrar a la paciente paulatinamente líquidos y semisólidos, hasta que son tolerados. Cuando los análisis salen correctos y se tolere la ingesta , se le empieza a retirar el suero.

La hiperémesis en si, bien tratada no afecta la salud de su hijo ni la de la madre, siempre es transitoria y en muchos casos, la mayoría desaparece después del primer trimestre de gestación.
Esperemos que Kate mejore rápidamente y la podamos ver disfrutando de su embarazo con salud.

Fuentes:
Wikipedia
www.babysitio.com

Acerca de SmartSALUS

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com