¿Qué es una Ecografía 4D?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (3 votos: 4,67 de 5)
Cargando...

 

Ecografía 4D

La ecografía se basa en la utilización de ondas de ultrasonido, de baja potencia, estas ondas permiten observar el feto sin el peligro que implican los Rayos X.

A partir de los años 70 se ha difundido la utilización de esta técnica , en el proceso de seguimiento del embarazo. Incluso aquellas mujeres que no llevan un embarazo supervisado por un médico/ginecólogo, llegan al parto con su ecografía realizada previamente.

 

La Ecografía 4d es una ecografía NO diagnóstica.

La ecografía sólo puede informar de posibles anomalías morfológicas físicas y no de defectos congénitos de otra naturaleza ( cromosómnicos, metabólicos, etc… ) por lo tanto el resultado normal de un estudio ecográfico, no garantiza que el niño nacerá sin alteraciones o retraso mental; para detectar estas alteraciones es necesario someter a la embarazada a otro tipo de pruebas más invasivas como es la amniocentesis. También pueden diagnosticar a su vez, el suficiente o insuficiente crecimiento uterino, constatar la madurez fetal y determinar si es necesaria la amniocentesis o no.

¿Para quien están prescritas las ecografías ?

Son necesarias para la valoración médica de cualquier embarazo. Proporciona información sobre la marcha del embarazo y sobre las decisiones a tomar.

Razones por las cuales se realizan las ecografías.

Para comprobar la viabilidad fetal, conocer la posición e implantación placentaria, identificar el sexo del bebé, comprobar los latidos, etc…

Dentro de las semanas de gestación se realizan tres ecografías durante el embarazo:

– la primera hacia el final del primer trimestre ( 10 -12 semana ) sirve sobre todo para confirmar el embarazo.

– la segunda en el segundo trimestre ( 20 -22 semana ) precia la fecha de gestación, detecta embarazos múltiples, detecta anomalías físicas y también permite conocer el sexo del feto.

– la tercer ecografía ( 30 -32 semana ) controla el crecimiento del feto y puede detectar anomalías que manifiestan tardíamente.

Dentro de todo el proceso existe una opción de ecografía que es la llamada 3d/4d, que es la denominada Ecografía Estética. La ecografía 3d/4d proporciona la imagen del bebé entre la semana 21 y 29 y es una ecografía que no necesita ser prescrita ya que no es necesaria para la valoración del proceso de embarazo.

¿Que diferencia hay entre ecografía 3d y 4d? las dos ecografías son en tres dimensiones, pero la 4d incluye movimiento.

 

Artículo redactado por el Staff de SmartSalus.com

 

Acerca de SmartSALUS

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com