¿ Qué es un Mioma ?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

¿Qué son los MIOMAS?

Los miomas son tumores benignos que no son cancerosos. También son conocidos como fibroma uterino. Los miomas crecen en la capa muscular del útero o miometrio siendo el útero más grande de lo normal.

Es muy común en la mujer, padeciéndolo una de cada tres mujeres de entre los 30 y 40 años, aunque en realidad pueden aparecer en cualquier momento.

¿Cómo se produce un mioma?

Por lo que se ha investigado, el que una mujer desarrolle un mioma es por los estrógenos. Cuando hay un equilibrio hormonal por un número superior al normal de los estrógenos, hay posibilidades de que se desarrollen un mioma. Aunque no siempre se cumple esta regla y os explicamos un ejemplo para que lo entendáis rápidamente. Las mujeres obesas o con problemas de sobrepeso tienen más estrógeno de lo normal por el exceso de grasa padecen con mayor frecuencia la aparición de los miomas. Sin embargo, también padecen miomas mujeres que no han tenido ni sobrepeso ni han sido obesas.

De todas formas, el tener un mioma no implica que necesariamente tengas que ser intervenida. Hay otras opciones que pueden ayudar a que frenen su crecimiento.

Síntomas de los miomas.

Como norma general se suele sentir dolor pélvico, además de hinchazón abdominal y sangrados uterinos en abundancia. Por esta última razón, la mayoría de las mujeres que padecen un mioma tienen anemia.

Aunque un número reducido de mujeres que tienen mioma no sienten nada de estos síntomas.

¿Qué tratamiento me prescribirán si padezco miomas?

Depende de la edad que tengas, de si tienes hijos, del tamaño y localización del mioma.

Mioma. Qué es y como tratarlo.

Tengo un mioma

Ya hemos dicho que tendrás anemia, así que lo mejor es comer alimentos con alta proporción de hierro e incluso suplementos de hierro, aunque éstos te los tendrá que recomendar el ginecólogo.

En caso de tener algo de sobrepeso, tendrás que perderlo para que no crezca más el mioma.

El mioma puede ser causa de infertilidad. Si quieres tener hijos, entonces tendrás que someterte a una cirugía, que son poco invasivas, como la laparoscopia o la histeroscopia, sin mayores complicaciones.

Si los miomas son pequeños, puede ser que te receten fármacos inhibidores de las prostanglandinas para ayudar a controlarlos.

Artículo redactado por el Staff de SmartSalus.com

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com