¿Qué es un Fibroadenoma? Tipos, origen y tratamiento

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 3,00 de 5)
Cargando...

 

¿Qué es un Fibroadenoma?Fibroadenoma

Un fibroadenoma es un tumor benigno que se produce en las mamas, siendo uno de las más comunes. El fibroadenoma es muy normal que aparezca en mujeres menores de 30 años, aunque también es normal que aparezcan en mujeres de más avanzada edad. Su presencia es dura y redondeada, moviéndose al palparlo y es un bultito que no presenta dolor. Muchas mujeres incluso no se dan cuenta de que lo tienen, porque algunos de estos fibroadenomas son tan pequeños que resulta complicado detectarlos.

El fibroadenoma es un tejido de la glándula mamaria y también tiene tejido que ayuda a soportar a la glándula mamaria.

Si detectas algún bultito, similar a una canica o más pequeño que no te resulta doloroso al tocarlo y se mueve, es mejor que vayas a un especialista para que pueda realizar un examen.

Una vez que el médico haya detectado ese bultito, puede realizar algún que otro tiempo de pruebas para determinar si se trata de un fibroadenoma o no. Algunas de esas pruebas son ecografías mamarias, mamografías o biopsias.

Tipos de fibroadenomas

Los fibroadenomas pueden ser de dos tipos: el pericanalicular y el intracanalicular.

El pericanalicular está formado por el tejido fibroso más denso y se encuentra alrededor de los conductos hiperplásticos.

El intracanalicular está formado por el tejido fibroso menos denso y está dentro de la luz de los conductos.

¿Cúal es el Tratamiento de un Fibroadenoma?

Por lo general, cuando el especialista te ha diagnosticado un fibroadenoma, el tratamiento puede ser el de la cirugía por precaución. Esta cirugía es por expresa recomendación del especialista en caso de que haya visto algún resultado anormal en la biopsia y tenga cierta inquietud sobre el cáncer de mama.

En caso de que el profesional no recomiende la cirugía, entonces deberás someterte a diferentes controles con cierta periodicidad para controlarlo. Estos controles van desde una cita en su consulta para un examen físico o ecografías y mamografías.

 

Fotografía gracias a SmartSalus

CIRUGIA 728X 90

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com