¿Qué es la vitamina K y que nos aporta?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...
Vitamina K

La importancia de la vitamina K

¿Qué previene la vitamina K?

La vitamina K es uno de los nutrientes que no podrá faltar en tu dieta ya que te proporcionará una prevención adecuada frente a enfermedades óseas y cardiovasculares. Aunque siempre se habla más de otras vitaminas y minerales esenciales como el calcio, el magnesio y el fósforo, con la vitamina K obtendremos una aliada para aquellas personas que quieran mejorar su circulación, el estado de los huesos y sobre todo para recuperaciones de enfermedades y periodos postoperatorios.

¿Qué clase de vitamina es?
Como descripción genérica de la vitamina sabemos que la vitamina K pertenece a las vitaminas liposolubles, aquellas que se disuelven en grasa y se almacenan en las capas superiores de los tejidos, sobre todo en el hígado. La podrás absorber sin ningún problema, siempre si ingieres con las comidas un buen aceite de oliva o una grasa insaturada de alta calidad, además obtendrás de forma rápida la vitamina K si cueces o pasas a la plancha los alimentos escogidos siempre teniendo en cuenta que este tipo de vitamina resistirá bien la calor.

¿Cómo sé que me falta vitamina K?
Sabrás que tienes una deficiencia de vitamina K cuando presentes dolor en la parte baja del abdomen así como calambres acompañados de ineficacia para evacuar o por el contrario presentar fuertes diarreas. Así mismo las personas que poseen una falta notable de vitamina k suelen presentar dificultades para la cicatrización de las heridas así como para el mantenimiento de las encías.

¿Dónde encontrar vitamina K?
Encontrarás la vitamina k en alimentos tales como la harina de soja, las espinacas, el aceite de girasol, la col fermentada, la coliflor blanca o incluso la lechuga romana. También los huevos serán una buena fuente de vitamina k así como el queso curado o las vísceras de pollo y el hígado de bacalao.

Artículo redactado por el Staff de SmartSalus.com

Acerca de SmartSALUS

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com