¿Qué es la memoria MUSCULAR ?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! ¡Vota este artículo!
Cargando...

Memoria

Esta claro que el cuerpo habla, pero hasta que punto tiene memoria?

Los investigadores de la Universidad de Copenhague llevaron a cabo un examen de como el cuerpo adquiere recuerdos muy determinados de músculos, y como el hacer ejercicio puede ser muy importante en el proceso.

Para ello, lo primero que se preguntó a un grupo de jóvenes sanos como  dominar una habilidad de rastreo complicado en un equipo. Sentado ante la pantalla con su brazo derecho en un brazo y un controlador similar a un joystick en la mano derecha, los hombres vieron un garabato línea roja a través de la pantalla y tuve que usar el controlador para trazar la misma línea con un cursor blanco. Su objetivo era permanecer lo más cerca del garabato rojo de lo posible, una tarea que requiere entrada de los músculos y la mente.

Los hombres repitieron la tarea varias veces, hasta que el movimiento necesario para seguir la línea roja se convirtió arraigado, casi automático. Estaban creando una memoria muscular a corto plazo.

El término «memoria muscular» es, por supuesto, algo de un nombre inapropiado. Los músculos no hacen ni pueden almacenar recuerdos. Ellos responden a las señales del cerebro, donde las memorias reales de cualquier movimiento particular se forman y quedan archivadas.

Pero el concepto de memoria muscular – o «memoria motriz»  preferido por los científicos – existe y puede ser muy interesante. Aprender a andar en bicicleta cuando era joven, abandonar el pasatiempo y, 20 años más tarde, usted será capaz de subirse a una bicicleta y pedalear sin dudas.

Hasta la fecha, la mayoría de los estudios sobre el efecto del ejercicio sobre la memoria han analizado las tareas más intelectuales, como memorizar listas de palabras. En esos casos, el ejercicio regular parece mejorar la capacidad general del cerebro para recordar.

Pero los científicos de Copenhague quería ver cómo el ejercicio influye en el desarrollo y consolidación de la memoria física. Así que antes de tener a sus voluntarios dominar la prueba garabato, primero tenía un tercio del grupo de andar en bicicleta en una intensa pero no agotador ritmo durante 15 minutos. Los otros dos tercios del grupo descansaba en silencio durante este tiempo.

Luego, cuando el equipo motor-skill empieza las pruebas, un tercio de los que previamente había descansado completado el mismo extenuante de 15 minutos en bicicleta. Los demás descansaban.

Todos los voluntarios repitieron la prueba de la carta-que-garabato después de una hora, un día y una semana, para ver lo bien que había aprendido y recordado esa habilidad en particular.

Sus calificaciones de velocidad y precisión de sombreado garabatos eran casi idénticos en el momento que tras una hora, aunque el grupo que había montado la bicicleta después de la sesión en la computadora la primera práctica fue un poco menos precisa.

Después de una semana, sin embargo, las cosas parecían diferentes. Los hombres que habían ejercido solamente después del primer aprendizaje de la habilidad motora fueron notablemente mejores para recordar la tarea, con el trazado de la línea roja en el equipo sea más ágil y precisa. Los hombres que habían ejercido antes de aprender la nueva destreza no eran tan adepto ahora, a pesar de que eran mejores que los del grupo que no había ejercido en absoluto.

¿Qué sugiere este resultado, dice Marc Roig, un investigador postdoctoral en la Universidad de Copenhague, quien dirigió el estudio junto con su colega Kasper Skriver, es que el ejercicio físico puede ayudar al cerebro a consolidar y almacenar memorias físicas o motoras.

La consolidación de la memoria no es instantánea. Cada recuerdo tiene que ser codificado y trasladado a corto plazo para su almacenamiento a largo plazo. Algunos de esos recuerdos son, por el motivo que sea, más profundamente almacenados que otros.

Puede ser que el ejercicio físico, aeróbico realizado justo después de una memoria que se ha formado se intensifica la impresión, el Dr. Roig dice. Esto hace que la memoria más fuerte.

En el corto plazo, sin embargo, el ejercicio puede dejar el cerebro estimulado, continúa, lo que es menos capaz de localizar y acceder a nuevos recuerdos. Esa puede ser la razón de los hombres que habían ejercido después de aprender la nueva destreza peor realizado durante la prueba de recuerdo primer motor de memoria.

Pero un mejor desempeño en el largo plazo, debido a que su memoria de la nueva habilidad era, al parecer, más robusto.

Que un  solo entrenamiento puede fortalecer una memoria particular es incierto, dice el Dr. Roig pero tiene una sospecha de que provoca alguna reacción bioquímica. «Hay evidencia de que el ejercicio aeróbico produce sustancias» en el cerebro, como el cerebro derivado del factor neurotrófico y noradrenalina, que la consolidación de la unidad de memoria y el aprendizaje, dice.

En última instancia, cómo el ejercicio opera en este contexto puede ser menos importante para la mayoría de nosotros que cuando. El «tiempo del ejercicio es fundamental», dice el Dr. Roig. Para la máxima eficacia, tiene que ser realizada «inmediatamente después de la exposición a la información a ser recordado.»

¿Quieres recordar a montar en bicicleta?

A continuación, montar tan pronto como se haya logrado poner fin al tambaleo. El ejercicio parece capaz luego de cimentar el recuerdo de cómo montar. Lo mismo ocurre si usted acaba de perfeccionar el complemento de su servicio de tenis o el giro de la patada de fútbol. Ir a correr inmediatamente después, y más tarde su cuerpo puede recordar mejor.

Que el ejecutar ciertos movimientos  fortalecerá la creación y el almacenamiento de los recuerdos más intelectual está por verse, aunque el Dr. Roig es optimista. Él y sus colegas están trabajando con escolares en Copenhague para determinar si el hecho de que los jóvenes corran o no, e  inmediatamente después de haber enseñado un nuevo concepto mejora sus puntajes de las pruebas más adelante en este tema. Los primeros resultados son prometedores, y podría hacer que el dominio del álgebra casi vigorizante.

Gracias a esta web por la imagen del post. http://reflexionesdesdeelmasaca.blogspot.es/img/cabeza1.jpg

Acceda a SmartSalus.com haciendo CLICK AQUÍ:

Acerca de SmartSALUS

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com