¿ Qué es el pie de Atleta ??
El pie de atleta también llamado » tinea pedis » es una infección. Está provocada por grupos de hongos también llamados hongos dermatofitos- Suele afectar a los dedos, la piel que hay entre los dedos y por supuesto la planta y los bordes del pie.
¿ Cuales son los síntomas ?
Es una infección que tiene síntomas molestos como picazón, enrojecimiento e irritación de la zona, ampollas en las zonas afectadas, descamación y grietas o fisuras en la piel, y alteración del color de la piel y de las uñas afectadas.
¿ Son contagiosos ?
Se puede contraer pie de Atleta por tener los pies mojados o húmedos demasiado tiempo, pero no es la única opción de contraerlos.
Ciertamente son muy contagiosos y suelen contraerse en zonas comunes de piscinas, lavabos, gimnasios donde solemos compartir toallas, alfombras, zonas de agua, duchas y saunas.
¿ Cómo lo soluciono ?
Es importante acudir a su médico de cabecera para que corrobore el diagnóstico, hay medicación pero está debe ser prescrita.
¿ Cómo evitarlo ?
– Mantener los pies secos, con talco o parecidos.
– No usar calzado muy apretado para evitar que la falta de aire ayude a su proliferación.
– Higiene y cambio a menudo de calcetines y medias.
¿ Remedios caseros contra el pie de atleta ?
– Un remedio casero podría ser sumergir los pies en 1 litro de agua con 6 bolsitas de té negro. El ácido tánico del té ayuda a combatirlo y a evitar la sensación de picor.
– Agua oxigenada y vinagre de manzana aplicado con un algodoncito.
– Bicarbonato en las ampollas a diario ayudará a que desaparezcan.
– Aceite de árbol de té, frotando la zona ayudará a aliviarlo y a que desaparezca.
– Sumergir los pies en sal gruesa
– Consumir jengibre a diario ayuda a prevenirlo
Si Usted ve que los remedios caseros aquí comentados no surgen efecto, acuda a su médico a que le recete medicación. Y sobre todo cuídese de no contagiar a ninguno de los suyos.