¿Qué es el Parkinson? Como identificarlo antes de que ocurra.

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

 

Parkinson

 

El Parkinson es una enfermedad producida por la falta de fabricación de dopamina.

La dopamina es una sustancia que crea el cerebro y se encarga de ayudar a la movilidad del cuerpo  y de controlar el estado de ánimo de las personas.

Es una enfermedad progresiva que puede ser mejorada con medicamentos que contribuyan a tener más calidad de vida.

¿Cómo identificar el Parkinson?

Para identificar el Parkinson podemos reconocer algunos síntomas:

-Temblores en manos, labios, mentón o pierna. Suelen aparecer al principio de la enfermedad.  No confundir con los normales tras el ejercicio o por medicación.

-Disminución del tamaño de la letra de forma repentina

-Pérdida del Olfato que se da en ciertos alimentos con olores fuertes como el vinagre, la canela o el plátano. No confundir con pérdidas de olfato por nariz congestionada.

-Problemas con el sueño, que se reflejan en movimientos descontrolados como patadas o puñetazos o incluso caídas de la cama. No confundir con una noche de sueños movidos o que le sea difícil dormir.

-Dificultad al caminar o moverse por rigidez en las extremidades o en el cuerpo,  que no responden a las órdenes.

No confundir con problemas por accidentes u otras enfermedades que puedan ser sintomaticamente parecidas. (El médico ayudará en el diagnóstico)

-Estreñimiento

-Cambios en el volumen de la voz siendo bronca y más baja. No confundir con un resfriado o gripe que también puede cambiar el tono y son normales cuando han pasado.

-Expresión Facial con aspecto de máscara, como de enfado y ausencia de parpadeo. No confundir cuando este síntoma es consecuencia de medicación y finaliza cuando se suspende.

-Sentir mareos o desmayo al levantarse. Muy fácil de confundir, consultar al médico

-Encorvamiento de la espalda que perciben los demás. No confundir con lesiones o problemas de huesos. Consultar al médico.

Consultar al médico el fundamental para detectar la enfermedad de forma precoz para comenzar a tratarla y mejorar la calidad de vida del paciente.

La terapia ocupacional y física es una gran ayuda que puede retardar los síntomas más severos.

 

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com