Pruebas genéticas SI, Pruebas genéticas NO.

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 4,50 de 5)
Cargando...

La genética de la familia

 

Pruebas genéticas que son. Qué detectan y tipos.

Las pruebas genéticas son un tipo de examen médico que se realiza para analizar el ADN de las personas. Las pruebas genéticas se usan normalmente para ver si el paciente tiene una enfermedad concreta.

Además de esto, también se usa para verificar si la persona es portadora de alguna enfermedad.

Actualmente existen muchos tipos de pruebas genéticas, desde las que se utilizan para analizar algún gen en concreto hasta las que analizan una estructura completa de los cromosomas o ADN. Este tipo de pruebas son recomendadas por un genista, es decir, un médico que está especializado en los síndromes genéticos.

Cuando una persona tiene antecedentes de una afección genética, acude al médico para explicarle su caso y, posteriormente, tras su evaluación de la historia clínica, se envía al genista para una evaluación más concreta. Si así lo ve y cree necesario, entonces enviará al paciente a que se realice una prueba genética.

Tipos de pruebas genéticas.

Algunas de las pruebas genéticas más comunes son para diagnosticar el cariotipo cromosómico, la micromatriz de cromosomas y también la prueba de gen único.

Por ejemplo, la primera se realiza para analizar el número y cantidad de cromosomas que tiene una persona. La micromatriz se realiza para analizar los cromosomas pero con mayor detalle. Esta prueba se denomina exactamente micromatriz multigénica de cromosomas.

La última prueba mencionada, la del gen único, se realiza para examinar un gen concreto que esté asociado para una afección genética conocida.

Hay  una prueba que se denomina como prueba de portador que se utiliza para conocer si una persona es portadora de una afección genética. Hay que saber que personas que sean portadores no tienen síntomas ninguno que tengan que ver con esa enfermedad, incluso la gran mayoría que es portadora, no sabe que lo es.

 

Image courtesy of Phaitoon at FreeDigitalPhotos.net

CIRUGIA 728X 90

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com