¿Problemas de oído? ¿Acúfenos?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 4,00 de 5)
Cargando...

oidos_bebe

Los oídos son una parte muy importante de nuestro cuerpo que debemos cuidar y prestar atención, igual que lo hacemos con los ojos y la piel, por ejemplo.

 ¿Qué problemas de oído se puede sufrir día a día?

El principal problema de oído es la infección. Ésta puede ser causada por un virus, unas bacterias, un sistema inmune deficiente… Si esto te ocurre, tendrás que tomar antibióticos.

Como hemos mencionado antes, uno de los problemas de oído que nos puede afectar es un tapón. Si esto ocurre, tendremos que acudir al médico para que nos lo quite.

Otro problema de oído es el pitido o zumbido. Puede ser pasajero o crónico. Si es pasajero puede ser por algún ruido brusco que hayamos escuchado, mientras que si es crónico se llama tinnitus crónico y suele ser muy molesto, ya que es un zumbido constante. Quizás también lo hayas oído llamar Acúfeno.

Vértigo: Este problema de oído se caracteriza por tener una sensación de que todo da vueltas. Aunque es un problema de oído, por ser éste quien controla el equilibrio, también pueden deberse por otras enfermedades o problemas como arteriosclerosis, hipotensión, problemas digestivos…

¿Qué hacer para evitar problemas de oído?

Lo mejor antes de poder sufrir algún problema de oído es la prevención. Aunque en algunos de los problemas no se puede prevenir, otros muchos sí. Algunas de las cosas que puedes hacer para evitar tener un problema de oído son:

– Evitar el ruido excesivo, como puede ser al escuchar música o ver la televisión.

– Cuando te limpies el oído no introduzcas ganchos o elementos duros para hacerlo. Es mejor utilizar una tela de algodón suave que estará enrollada en el dedo índice. Hazlo por la parte externa, ya que el cerumen sale de forma natural hacia fuera de tu oído. De otra forma, se termina acumulando y puede provocar un tapón.

– De vez en cuando, haz una cura de oídos con el silencio. Tus oídos te lo agradecerán. Busca un lugar ajeno al ruido del día a día y solo escucha el silencio.

Artículo redactado por el Staff de SmartSalus.com

Foto| SmartSalus.com

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com