¿Por qué todos nos quejamos de dolor de espalda?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (3 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Dolor de espalda

El dolor de espalda es una de las dolencias que más afecta a todo el mundo, en algún momento determinado de la vida, cualquier persona ha tenido dolor de espalda. De hecho, según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH), aproximadamente un 85% de las personas sufren actualmente de dolor de espalda en la parte más baja, siendo la causa más frecuente en cuanto a limitaciones de actividades en los adultos más jóvenes.

Causas del dolor de espalda

En realidad son muchas las causas que provocan un dolor de espalda y, por tanto, es más fácil que muchas personas lo padezcan. Algunas de las causas son por ejemplo, hernias discales, discos lesionados, tensión muscular, lesiones o caídas, accidentes…

Las malas posturas son las causas más habituales. Es normal que cuando estemos sentados delante del ordenador, no lo hagamos correctamente y, al cabo del tiempo, el dolor de espalda surge. Viendo la televisión o, en general, estando sentados no solemos mantener la postura correcta y la espalda se ve afectada.

Factores de riesgo

Además dentro de estas causas existen unos factores de riesgo que acrecienta mucho más que se tengan dolores en la espalda:

  • Edad: a partir de los 40 – 50 años se es más propenso a padecer dolor de espalda.
  • Trabajos pesados: si tienes un trabajo que consiste en la gran mayoría de las veces en levantar peso, por ejemplo, tendrás mucho más riesgo de sufrir dolores de espalda.
  • Genética: los factores hereditarios son importante en estos casos.
  • Aumento de peso: cuando la columna sostiene más peso del normal, es lógico que duela la espalda.
  • Sufrir algunas enfermedades específicas: como la artritis por ejemplo
  • Sedentarismo: si no practicas ningún tipo de deporte es más fácil que tengas dolor de espalda que si realizas alguno, como el caminar o nadar.

Prevención del dolor de espalda

Ya hemos dicho que el sedentarismo es uno de los factores de riesgo para padecer dolor de espalda, así que el ejercicio moderado regular será uno de los puntos a realizar para prevenir el dolor de espalda.

Corregir las malas posturas es fundamental igual que al coger pesos para evitar, no solo el dolor de espalda, sino otro tipo de lesiones.

Una dieta equilibrada mantendrá nuestro cuerpo con el peso correcto y no sobrecargaremos la columna.

Si eres uno de los que está sufriendo dolor de espalda en estos momentos, acude al especialista para que te realice las pruebas necesarias para descartar otras dolencias mayores y te de el tratamiento más adecuado.

Radiologia Accesible

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com