¿Por qué dura tanto la gripe de hoy?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! ¡Vota este artículo!
Cargando...

she suffers a cold

 

Con el invierno, la llegada de la gripe es inminente. El frío y cambios de temperatura hacen que este virus se propague mucho más rápido de unos a otros.

La gripe no es otra cosa que un virus que genera una infección tanto en la nariz, en la garganta como en los pulmones.  Existen diferentes tipos de virus que generan la gripe y que van cambiando por cuestiones genéticas, siendo de los más graves la llamada “Gripe Aviar”.

Cuando sufrimos de gripe lo que sucede es que el virus se une a las células que están en las vías respiratorias superiores haciendo que poco a poco pueda alcanzar las vías respiratorias inferiores y otras zonas del cuerpo. Esto hace que también afecte por ejemplo a las células epiteliales que si se agrava podría llegar a generar neumonía.

La forma de contagiarse es bastante sencilla: se toca algo que contenga el virus y luego se toca la nariz, los ojos o la boca o se está cerca de alguien que tiene gripe y al estornudar o toser lanza el virus haciendo que se inhale.

Dentro de los síntomas que se tienen cuando se sufre de gripe se encuentran principalmente la fiebre, los dolores en el cuerpo, escalofríos, dolores de cabeza, vómitos, tos seca, estornudo, dolor de garganta, etc

Las visitas al médico son oportunas cuando se está sufriendo de una gripe severa ya que podría derivar en otra enfermedad o afectar otras zonas, como por ejemplo, si sufre de asma, el cuadro podría empeorar enseguida.

El período general de duración de una gripe suele ser de máximo de una semana, pero hoy en día, la gripe ya no es lo que era antes y suele tardar más tiempo en retirarse, sobre todo si se vive una epidemia general, en donde la cantidad de casos hace que estemos en contacto con otros enfermos y que resulte más difícil recuperarse.

En muchos casos, se puede recomendar la vacuna contra la gripe, algo que debe consultar con su médico para ver si es conveniente o no que se la administre antes de que llegue la época del invierno y de la gripe.

 

Lo mejor para tratar la gripe es tomar algún medicamento anti gripal como por ejemplo paracetamol o ibuprofeno. En las farmacias encontrarás varios tipos de ellos de venta libre. Además, debes beber gran cantidad de líquidos y tener una buena higiene en cuanto a lavarte las manos y usar pañuelos desechables para que el virus no se acumule.

Si quieres prevenir la gripe, intenta ventilar tu hogar todas las mañanas al menos 10 minutos, evitar el contacto con personas que sepas que están infectadas, tener una higiene muy buena e intentar no tocarse la nariz, los ojos o la boca si se ha tocado previamente alguna superficie.

También puedes reforzar tu sistema inmunológico con el consumo de vitaminas y suplementos durante el invierno para hacer que tus defensas estén más fuerte.

Pero no te alteres, todos pasamos por una gripe al menos una vez al año, sobre todo en estos tiempos en donde la contaminación y las epidemias son cada vez más intensas.

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com