¿Nuestros hijos heredan nuestras costumbres alimentarias ?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! ¡Vota este artículo!
Cargando...

¿Puede ser verdad que nuestros hijos hereden nuestras costumbres alimentarias?

Puede tener sentido que las parejas que tienen hijos sigan una dieta menos saludable que las que no lo tienen o los solteros? Existen ciertos estudios en Gran Bretaña en los que se certifica que las parejas con niños tienen una tendencia a nutrirse de forma poco saludable, suelen tener tendencia a ganar peso y además sus hijos por consecuencia no reciben la educación correcta.

Hay un estudio de la Universidad de Reading que estudió en profundidad las costumbres de varias familias durante dos semanas. Registraron datos de todo lo que hacían y de todos sus comportamientos.

Los datos recogidos mostraban que las parejas con mayor salario, consumen más fruta y veNiños y la dietagetales y que cuanta mayor es su edad, menor es el aporte de grasa y azúcar a su dieta. Lo más preocupante es respecto a las parejas con niños, que consumen un total de más de un kilo de fruta y verdura , en media, menos que las parejas o personas que no tienen niños.

Parece una paradoja. Pero no solamente el problema es tener niños y perder las buenas costumbres sino que los hijos heredan las costumbres y hábitos de los padres. Por lo que la buena o mala educación nutricional tiene un origen e influencia clara en lo que se ve en casa con la familia. Realmente si los padres llevan una dieta poco equilibrada, los hijos también la heredaran, una vez han crecido no la pueden practicar por que no han sido educados para ello.

Información y foto 

 

Oftalmología SmartSalus

 

Acerca de SmartSALUS

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com