Me muerdo las uñas todo el tiempo

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Me como las uñas

 

 

 

No lo puedo evitar, me muerdo las uñas todo el tiempo. Por más que lo intento y he intentado miles de formas y tratamientos me sigo mordiendo las uñas. No sé exactamente cuál es el motivo, pero la ansiedad me puede y cuando me pongo ansiosa o nerviosa necesito morderme las uñas. Es un problema bastante feo, además, porque me deja las manos muy mal y no queda bien en mi trabajo o cuando tengo una reunión presentarme con las uñas así.

Antes no me daba cuenta de lo que hacia hasta que mi madre un día me hizo mirarme las manos y me empezó a retar cada vez que veía comiendo las uñas. A partir de ese momento fui consciente del problema que tenía. Lo peor es que no lo puedo evitar realmente, porque forma parte de mi, cuando me pongo nerviosa  o estoy ansiosa inevitablemente me muerdo las uñas todo el tiempo.

Es verdad que el estrés afecta mucho, y soy una persona con mucho trabajo, que está mejorando profesionalmente y que eso me da mucho estrés a mi vida diaria, pero a pesar de eso con el tiempo también me he dado cuenta de que se ha convertido en algo obsesivo en mi porque cuando veo algo en mis uñas que no me gusta, entonces intento arreglarlo y ahí es cuando vuelvo a morderme las uñas y todo alrededor.

No sé ya que hacer para solucionar este problema, no me gusta que la gente me mire porque me muerdo las uñas todo el tiempo y quiero detener esta práctica.

¿Qué puedo hacer? Ya he utilizado algunos productos para evitar morderlas de esos que se ponen como una laca pero no ha funcionado porque luego no lo uso más y entonces ahí vienen los problemas otra vez. A veces siento que es mejor si me pudiera cortar las uñas y así no me las mordería nunca más…

 

RESPUESTA PROFESIONAL:

A la acción de morderse las uñas todo el tiempo, en medicina le llamamos onicofagia. Se trata fundamentalmente de uno de los hábitos más difíciles de modificar porque es un comportamiento repetitivo, con lo cual, hay que aprender a eliminarlo por completo. En muchos casos, es necesario un tratamiento psicológico que ayude al paciente a detectar en qué momentos se muerde más las uñas y cuál es la causa real para ello. Generalmente la onicofagia se inicia en los niños o en la adolescencia, pero cada día hay más personas adultas que mantienen este hábito. Si se vuelve un problema constante lo mejor es consultar con su médico habitual.

Acerca de La paciente impaciente

Esa paciente impaciente que todos hemos sido alguna vez. Inquietudes de salud de nuestro día a día.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com