Mis encías sangran. ¿ Tengo gingivitis ?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Enfermedades Periodontales

¿Has escuchado alguna vez a alguien conocido decir que tiene gingivitis y no sabes qué es exactamente? Ahora puedes conocer de qué se trata.

Seguramente alguna vez cuando te has lavado los dientes te has asustado un poco porque al enjuagarte, notas que has sangrado, ¿a qué sí? Pues bien, esto es el principio de la gingivitis.

Para que lo entiendas bien, la gingivitis es la inflamación, hinchazón y sangrado de la encía. Esto está causado por la placa. La placa es una sustancia transparente y pegajosa de restos de comida o desechos, además de bacterias. Si no se trata de forma adecuada, esto es con la limpieza diaria, esta sustancia se convierte en amarillenta, siendo sarro.

La gingivitis es una enfermedad bucal, causada por bacterias cuando no se realiza una correcta limpieza o cuando están saliendo las muelas del juicio.

Riesgos o causas de la gingivitis

Además de lo anterior, hay diferentes causas que pueden producir la gingivitis:

  • Algunas infecciones y enfermedades
  • Embarazo
  • Diabetes no controlada
  • Dientes mal alineados (uso de correctores dentales, puentes…)
  • Algunos medicamentos (bismuto, pastillas anticonceptivas…)

Cómo puedo saber si tengo gingivitis

Para que puedas identificar si tienes gingivitis, te dejamos los síntomas más característicos de la gingivitis.

El primer síntoma es el sangrado de encías. Además de este, también están las úlceras bucales, las encías inflamadas o las encías realmente sensibles cuando las tocas.

Cuando te ocurran este tipo de síntomas, debes acudir al odontólogo para que te vea y te diga si la padeces o no. Este te examinará cuidadosamente para determinar si la padeces.

¿Qué tratamiento debo tener para combatirla?

Lo primero que te hará será una limpieza bucal cuidadosa, además de eso, te recomendará cómo limpiarte tú los dientes de manera efectiva. Incluso puede ser que te recomiendo que uses el hilo dental o algún tipo de enjuague bucal.  La gingivitis es una enfermedad periodontal por lo que los especialistas recomiendan cuidar la salud bucal de forma regular ya que puede empeorar y  evolucionar hacia otras patologías mucho más difíciles de erradicar como la piorrea o la periodontitis.

Artículo redactado por el Staff de SmartSalus.com

Foto gracias AQUI

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com