Mi bebé llora.

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (3 votos: 4,67 de 5)
Cargando...

 

Mi bebé llora

Mi bebé llora, como puedo saber la causa ¿Como aliviarlo?

 

Cuando en casa llega un recién nacido, nuestra vida cambia por completo. Además de darnos una plenitud en nuestro hogar, también trae consigo que no durmamos por la noche o que estemos preocupados porque nuestro bebé llora y no sabemos muy bien por qué.

 

Los bebés o los niños pequeños expresan a través del llanto sus sentimientos y sus problemas, ya sean físicos (dolor, molestias…) o emocional (miedo). La mayor parte del tiempo el llanto del bebé es bastante potente y para los padres que son primerizos, puede suponer una preocupación de no dar con lo que le pasa al bebé.

 

Algunas causas por las que el bebé llora y cómo actuar para aliviarlo.

 

Aunque pueda parecerte que el llanto del bebé es siempre igual, no te confundas, tienen diferentes formas de expresar lo que les pasa. Te dejamos a continuación alguna de ellas:

 

–          Hambre: Es una de las más principales. Rápidamente te darás cuenta cuándo sucede esto porque además del llanto, también puede mostrarse inquieto, hacer chasquidos con los labios o girar la cabeza de lado a lado.

 

–          Sueño: cuando el bebé necesita dormir, no se queda quieto y duerme, sino todo lo contrario. Por lo general, los bebés que tienen sueño están irritables y lloran. Digamos que se ponen un poco pesados y lloran porque no saben cómo dormirse. A medida que vayas cogiendo el hábito, lograrás calmarle y ponerle rápidamente a dormir, cuando da su primer bostezo.

 

–          Pañal sucio: Cuando un niño tiene el pañal sucio, se muestra incómodo y lloran con quejidos, además pondrá cara de preocupación. Con el simple hecho de cambiarle, se calmará.

 

–          Gases o cólicos: Después de la toma o del biberón, los bebés necesitan echar los gases, así que será mejor darle palmaditas en la espalda. En caso de que no los eche, el bebé se mostrará inquieto y se moverá bastante. Además también llorará. En el caso de cólico, para ayudarle dobla con cuidado las rodillas y llévalas hasta su barriguita. Este gesto puede ser bueno para que expulse los gases.

 

–          Enfermedad: Cuando el bebé no se encuentra bien físicamente porque tiene algún resfriado, fiebre, dolor… llora porque no sabe expresarlo de otra manera. Si le has cambiado, ha comido y aún así sigue llorando, será mejor que mires su temperatura o ver si le pasa otra cosa.

 

–          Dentición: Este es otro problema que hace que los bebés están incómodos, sin ganas de comer… lo mejor es que le compres algún juguete especial para ese momento y que le permita aliviar las encías.

 

–          Quiere estar contigo: algunas veces los bebés sienten la falta de la madre porque están asustados o nerviosos. El nuevo mundo al que se enfrenta después de nacer es enorme y quieren estar tranquilos contigo, a tu lado. Así que con cogerle será suficiente para calmarle.

 

–          Algo le molesta: Si tu bebé está molesto por algo como puede ser una etiqueta de la ropa, algún hilito que le hace daño o roza, expresan que están molesto a través del llanto. No tiene ningún síntoma como los anteriores, así que examina bien su cuerpito a ver si algo le roza y por eso está mal.

 

Hemos encontrado en internet este sencillo vídeo pero muy explicativo de los diferentes tipos de llanto!

 

Imagen cortesía de ImageryMajestic / FreeDigitalPhotos.net

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com