Las propiedades del Cilantro.

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (3 votos: 4,33 de 5)
Cargando...

 

Cilantro

 

El cilantro es una hierba aromática que muchas veces se puede llegar a confundir con el perejil en su forma. Aunque estas dudas desaparecen porque su aroma es mucho más fuerte que el perejil. Esta planta tiene su origen en la zona del sur de Europa y de Oriente Medio.

 

El cilantro (coriandrum sativum) ya era utilizado por los egipcios. Lo usaban como planta medicinal para calmar dolores reumáticos. Los indios americanos lo usaban también para tratar la gripe, el insomnio y el estreñimiento. El cilantro es más conocido actualmente como especia para la cocina, siendo utilizado en muchos hogares y restaurantes de todo el mundo.

 

¿Qué propiedades tiene el cilantro?

 

Pero debes saber que el cilantro cuenta con muchas propiedades que seguro te harán utilizar mucho más esta hierba en la cocina.

 

El cilantro posee propiedades diuréticas muy potentes. Así que conseguirás disminuir la presión sanguínea y mejorarán tus dolores de cabeza o las migrañas, si las tuvieras.

 

Además de lo anterior, estudios recientes confirmaron que el cilandro tiene efectos sedantes y ansiolíticos por lo que también se utiliza para tratar el insomnio y la ansiedad, pero de forma natural.

 

Gracias a sus propiedades antiespasmódicas, se puede utilizar en tratamientos para combatir la diarrea, con la ventaja de que puede ser usado para niños y adultos. También se usa para tratar las flatulencias por sus propiedades carminativas. El cilantro es una planta con muchas propiedades, como ya hemos visto. Pero aún tiene más. Por ejemplo, antibióticas, depurativas o galactógenas.

 

 

Los frutos del cilantro

 

Los frutos del cilantro contienen pectinas, ácidos grasos, minerales, lípidos, aceites volátiles, aminoácidos, tocoferoles, ácido clorogénico, ácido petroselínico y tocoferoles. Todas estas sustancias hacen que se utilice el cilantro como complemento para los tratamientos contra el cáncer de hígado.

 

También son estimulantes de la secreción digestiva. Con ello conseguimos mejorar la distensión y los dolores abdominales.

Artículo redactado por el Staff de Smartsalus.com

Foto gracias a www.delagranja.co

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com