Las endorfinas las responsables de nuestro buen humor.

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...
El sentido del humor aumenta nuestro bienestar

El sentido del humor aumenta las endorfinas

 

Si nos preguntamos que podemos estimular para estar de mejor humor, sin duda la contestación es las hormonas llamadas ENDORFINAS. Estas hormonas son las responsables de que nuestro cerebro produzca alegría y placer de forma autónoma. Las endorfinas son las hormonas encargadas
¿Cómo podemos estimular las endorfinas y producirlas?
Las fuentes de producción de endorfinas son diversas: la alimentación, los sentidos, la risa, pensamientos positivos, el ejercicio físico, contacto con otras personas ( abrazos ), cualquier actividad que nos haga sentir placer. No sólo el compartir buenos momentos, sino el recordarlos, nos ayuda a producir endorfinas.

Hacer ejercicio físico de forma regular:  Estos ejercicios ayudan a eliminar la depresión y es la mejor y más rápida manera de elevar las endorfinas.

La vida diaria: La monotonía, el aburrimiento, la rutina, hacen que nuestro organismo comience a bajar el nivel de producción de endorfinas. Para mantener la estabilidad en esta producción es necesario mantener la curiosidad y el interés por variados temas. La gran fuente de la felicidad está en observar y sorprenderse con las pequeñas cosas de la vida.

Sexo y el contacto con las personas que nos atraen y nos quieren.

Mascotas, el apoyo de nuestras mascotas nos ayuda a dar cariño y aumentar la producción de endorfinas.

Combinar endorfinas y feromonas ayuda a a producir un imenso placer. Estar enamorado produce una descarga de estrés y estimula la descarga de estas hormonas; además contribuyen a eliminar estrés y depresión.

La risa es un excelente estimulante del cuerpo tanto físico como emocional, mejora la respiración, libera tensiones y produce endorfinas. Hay que procurar recuperar el buen humor, rescatando la capacidad de reír y la buena predisposición.

Tener ilusiones y soñar. Pensar en positivo. Recordar solo aquello que ha sido positivo o que nos recuerda un buen momento.

Tener hobbys. Cuando sentimos que nuestras reservas de endorfinas se esta acabando recurrir a una actividad que nos gusta es la solución. Al desarrollar esa labor que nos da placer logramos inmediatamente elevar el nivel de endorfinas.

El contacto con la naturaleza nos llena de energía y buen humor. La atmósfera que se respira en el campo o la playa cargada de iones negativos estimula las hormonas de la felicidad.

Prácticar ejercicios de relajación. Ayuda a activar el cerebro y activa la secreción de hormonas de la felicidad .

La música sea melódica o no provoca una importante liberación de endorfinas, consiguiendo una disminución de la frecuencia cardíaca y respiratoria así como una importante relajación muscular.

 

Artículo redactado por el Staff de SmartSalus.com

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com