¿Cómo identificar la Dislexia?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Dislexia

 

 

Este término ha sido nombrado en multitud de películas y reportajes, pero ¿realmente sabes qué es la dislexia? ¿sabías además que la dislexia es uno de los trastornos de aprendizaje entre los escolares que se da con más frecuencia? Este motivo es precisamente sinónimo de fracaso escolar en la mayoría de los casos, pero esto no implica que los niños que sufren este trastorno no sean inteligentes o desmotivados sino todo lo contrario, los niños disléxicos son muy inteligentes y están motivados.

La dislexia es la dificultad que presenta una persona para leer de la manera correcta y de este modo también dificulta la comprensión lectora, es decir, que no entiende bien lo que está leyendo. Al no poder leer correctamente se ralentiza mucho la lectura y, por consiguiente, la compresión de lo que se está leyendo en ese momento

No hay causas determinadas de la dislexia, si bien se dan casos de disléxicos con factores hereditarios o por alguna lesión cerebral.

. Una persona disléxica por lo general tiende a saltarse sílabas, letras… y también a sustituir letras unas por otras o cambiar el orden de estas. Otros casos son los de añadir letras que no se encuentran en el texto y separar palabras.

Lo mejor que se puede hacer con personas disléxicas es realizar un tratamiento rápidamente e involucrándose todo su alrededor: padres, hermanos, profesores y el niño o niña afectado. Por ejemplo, si se quiere ayudar a que su lectura mejore, lo mejor es practicar pero teniendo en cuenta la gran dificultad que les supone leer, así como su capacidad de comprensión. Esto es bueno durante las primeras etapas de educación.

Si el niño o niña se encuentra en edad más avanzada existen técnicas metodológicas o de evaluación para ayudarle en la mejoría, pero siempre debe ser un tratamiento intensivo y probado porque no todas las técnicas que ofrecen son probadas en eficacia.

 

SmartSalus Pediatria

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com