Esfinterotomía, ¿qué es?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 4,00 de 5)
Cargando...

Cirujano general

Cuando una persona tiene una fisura anal, se realiza este tipo de procedimiento para su tratamiento.

Para que puedas entender todo esto, te vamos a contar de manera muy resumida qué es una fisura anal.

Fisura anal y tratamientos

Una fisura anal es una herida que se encuentra localizada en las paredes del ano, más concretamente en su interior. Si se tiene este tipo de problemas se sentirá mucho dolor. Las fisuras anales pueden ser agudas o crónicas. Las primeras son cuando las fisuras anales han aparecido recientemente y las segundas, cuando llevan un período de tiempo largo. Provoca dolor muy intenso en las deposiciones y también sangrado.

Antes de realizar algún tipo de cirugía, el especialista puede ponerle otros tratamientos como dietas y beber mucha agua. No obstante, tanto en un tipo de fisura como en el otr, se pueden realizar varios tratamientos quirúrgicos: fisurectomía, esfinterotomía…

Qué es la esfinterotomía

En el caso que nos ocupa hoy, las esfinterotomía son métodos para el tratamiento de las fisuras anales, que consisten en una sección del esfínter realizada quirúrgicamente, para poder facilitar el paso por él. En otras palabras, el médico realiza un corte con mucho cuidado en el músculo del esfínter anal. Con esto conseguirá que el esfínter se relaje, aliviando la presión en la zona.

Que se elija uno u otro tratamiento dependerá del especialista que le trate, ya que revisará el alcance la de fisura con examen rectal digital (con un dedo lubricado dentro del ano) o con una anoscopia. Por ejemplo, si se tienen espasmos musculares en la zona del recto, puede resultar bastante complicado que la fisura anal pueda llegar a cicatrizar. En este caso, el especialista le recomendará realizarse una esfinterotomía.

Esta intervención dura entre 20 – 30 minutos, siendo la recuperación muy favorable, no volviendo a tener el paciente fisuras anales.

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com