Estás aquí: Inicio > Salud > ¿Es posible tener SOBREPRESO pero estar SANO ?

¿Es posible tener SOBREPRESO pero estar SANO ?

Salud
Vida saludable

Vida saludable

 

Podríamos decir que tener sobrepeso y estar sano es una meta para aquellas personas que no logren perder peso por razones que van más allá de la ingesta alimentaria. 

De todas maneras hay opiniones encontradas con respecto a esta pregunta.

 

Steven Blair, PED, profesor de ciencias del ejercicio, la epidemiología y bio-estadística de la Universidad de Carolina del Sur piensa que:

Es mejor que estar delgada.
Las personas con sobrepeso que hacen ejercicio  sólo 2 horas a la semana tienen la mitad del riesgo de mortalidad de las personas de peso normal que no ejercen en absoluto, según una investigación realizada en Estados Unidos . Eso no es verdad una vez que se pasa de exceso de peso (lo que significa un índice de masa corporal, o IMC, de 25 a 29,9) para obesos (IMC de 30 o más). Pero estar en forma y con algo de grasa parece estar bien.

Peso solo no aumenta el riesgo de enfermedades, falta de forma física si aumenta este riesgo.
Según los estudios , la mitad de los adultos con sobrepeso y un tercio de las personas obesas que estaban activos tenían una presión arterial normal, colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre, que los pone en riesgo normal de enfermedad cardiaca y diabetes, ambos supuestamente causado por el peso.

Ponerse en forma es más realista que conseguir delgado.
Para la mayoría de las personas, las dietas no funcionan a largo plazo. Tenemos que pensar en diferentes estrategias. Es mucho más fácil para una persona gorda para ponerse en forma que para la persona que está delgada.
Frank Hu, MD, PhD, profesor de nutrición y epidemiología en la Escuela de Harvard de Salud Pública, cree que el ejercicio por si sólo no es suficiente.

No puede ser obesos y en forma.
A menos que estés en esa pequeña fracción de los atletas como población-pro o la muy musculoso, cuya masa muscular que explica su alto índice de masa corporal. Para la mayoría de las personas con un IMC de 30 o más, su condición física se reduce su peso, y su riesgo de enfermedades como la diabetes y la enfermedad cardíaca aumenta.

El ejercicio no elimina todos los riesgos de ser pesado.
Sí, la actividad física es importante, pero también lo es ver lo que come. La mayoría de los estudios demuestran que la dieta y el ejercicio son importantes para la prevención de la diabetes, por ejemplo. Y un estudio publicado en la revista Obesity sugiere que las personas con mayor IMC tienen hábitos alimenticios poco saludables.

Jugar por el problema del exceso de peso es peligroso.
Si usted es pesado, usted puede reducir su riesgo de mortalidad por comer bien y hacer ejercicio, pero la investigación sugiere que las personas obesas incluso activos son un 91% más riesgo de morir que las personas activas con peso normal.

La conclusión a la que llegamos es la siguiente:

La salud se complica cuanta más grasa tenemos, y estar delgado evita algunas patologías. Evitar la obesidad y hacer ejercicio ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares o llamadas enfermedades silenciosas. Y además prolonga la vida.

Así que asegúrese de que está tan en forma como pueden ser: Apunte para una dieta bien equilibrada de alimentos enteros se consumen con moderación y un régimen de ejercicio de por lo menos 30 minutos de cardio cinco días a la semana, además de dos veces por semana sesiones de entrenamiento de fuerza .

Radiologia Accesible

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

SmartSALUS
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.
banner contacto SmartSalus
 banner centros médicos
  banner video promocional SmartSalus
 banner logo opiniones
Excelente De 1 opiniones No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente!
Cargando...

Última opinión

No hay comentarios que mostrar.
Scroll To Top