El yoga y su influencia.

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 4,00 de 5)
Cargando...
Yoga

El Yoga y sus beneficios

¿Cúal es el origen del yoga?

El yoga, aunque es una práctica milenaria, es una disciplina de relajación que ha tomado gran protagonismo a lo largo de estos últimos años. El yoga tiene origen en la India.

La palabra Yoga significa unión, relacionada a la unión del principio individualizado con lo absoluto. Para los no conocedores de esta práctica, les puede resultar que el Yoga es hacer posturas raras. Sin embargo el Yoga es mucho más que una disciplina de relajación, ya que al practicarlo, nos ofrece unos beneficios para el cuerpo realmente interesantes.

El Yoga busca la conducción más adecuada de la energía, consiguiendo una relación entre el cuerpo y la mente equilibrada.

¿Qué beneficios puedo conseguir practicando esta disciplina?

Algunos de los beneficios contrastados de practicar con regularidad el Yoga son:

–          Relajación

–          Tonificación

–          Ayuda a controlar y a regular la respiración, aumentando la capacidad pulmonar.

–          Mejora considerablemente el sistema nervioso

–          Purifica la sangre y mejora su circulación, especialmente en los pies y manos

–          Mejora de la masa ósea, intensificando la densidad de las vértebras

–          Mejorar la capacidad de concentración.

Una de las líneas que más se conocen en Europa es el llamado Hatha-Yoga. La práctica regular de esta línea disminuye la hipertensión. Al conseguir esto, se reduce considerablemente las tasas cardíacas y se aumenta los latidos del corazón, por tanto habrá una mayor fluidez sanguínea y se evitarán los paros cardíacos.

Evidentemente, todos estos beneficios se conseguirán con la práctica regular y constante de esta disciplina. Si se tiene una rutina en practicar Yoga, podremos sentir una liberación de los problemas, así reduciremos el estrés en la vida diaria sin tener ansiedad. Como resultado de todo esto, es tener una paz y una tranquilidad, convirtiéndonos en personas más tolerantes, más comprensivas y más cariñosas. En caso de personas con un temperamento o comportamiento inestable, pueden llegar a autocontrolarlo porque el Yoga incentiva siempre los pensamientos puros.

En definitiva, que veremos la vida con otros ojos, evitando problemas y sintiéndonos bien con nosotros mismos, tanto por fuera como por dentro.

Artículo redactado por el staff de SmartSalus.com

Foto gracias a la web

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com