El mayor descubrimiento de 2015

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

El descubrimiento científico del pasado 2015 según Science

ciencia, descubrimiento científico laboratorio

El pasado año ha supuesto una revolución en avance y descubrimiento científico que afecta a la investigación en salud, y por tanto al diagnóstico de enfermedades y creación de nuevas terapias. Gracias al progreso tecnológico de los últimos años, se han dado pasos de gigante en muchos campos de la ciencia, y los que atañen a la salud son especialmente destacables, ya que se está avanzando hacia un mundo donde las enfermedades cada vez se pueden prevenir mejor, se diagnostican más rápido y se superan más.

Pero entre todos los hitos científicos que llenaron los titulares de 2015, la técnica por la que Emmanuelle Charpentier, francesa, y Jennifer Doudna, estadounidenses, recibieron este año el premio Princesa de Asturias de Investigación, se eleva al número uno de todos los descubrimientos científicos del año según Science, la revista científica más importante a nivel mundial. En el balance del progreso científico del año, el equipo de Science ha considerado que esta técnica de corta y pega genético ha sido el paso más grande que se ha dado en todo el mundo durante el 2015.

Esta técnica supone una revolución porque permite desarrollar terapias personalizadas para cada paciente. Con esta toma de muestra genética, se puede transmitir las condiciones del paciente a ratones de laboratorio para probar distintos tratamientos y analizar la respuesta en pocas semanas. Se trata de encontrar el tratamiento que mejor se adapta a la situación de cada paciente, y se puede determinar ese tratamiento en unos días o semanas, cuando hasta ahora este procedimiento llevaba meses. Además de su función terapéutica, muchos científicos defienden también que esta técnica abre la puerta para evitar enfermedades hereditarias, aunque existen ciertas barreras éticas en este campo, debido a que supondría alterar el ADN del embrión. En cualquier caso, podemos cerrar un año con descubrimientos que hace 10 años eran impensables. Deseamos un 2016 lleno de progreso científico, para un mundo mejor y con mucha salud.

Fuentes del artículo “El descubrimiento de 2015”:

El Mundo Salud

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com