¿Cuando debo operar de Fimosis?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 4,00 de 5)
Cargando...

Fimosis

Operación de fimosis – Edad – ¿Solo para niños o también para adultos?

 

La fimosis se da cuando el prepucio que puede ser que sea muy estrecho o poco elástico y no pueda empujar hacia atrás hasta dejar al descubierto el glande.

 

La mayoría de los niños cuando son pequeños tienen fimosis, por eso se les recomienda a los padres que deben empujar con suavidad el prepucio. Esto se hace poco a poco a la hora del baño y con el tiempo este problema se resuelve. En caso de que no pueda ser, entonces se soluciona con una intervención quirúrgica.

 

A medida que el niño va creciendo, llevará un control por el urólogo para ver si el prepucio funciona correctamente o no. La edad en la que el especialista recomiendo, normalmente, operar es entre los 5 y 7 años.

 

Cuando se pasa de niño a adolescente sin recaer en este problema, va resultando cada vez más engorroso hablar del tema. Pero hay que aclarar que hay que acudir al urólogo en cuanto se percibe para evitar las infecciones que el prepucio, al no funcionar correctamente, pueda ocasionar.

 

Operar de fimosis

 

Es una pequeña, sencilla y rápida intervención quirúrgica para lograr que el prepucio quede por encima del glande. Esta operación se realiza con dos pinzas y la piel que es estrecha se extirpa.

 

Para cerrar se colocan hilos de sutura reabsorbibles que a los pocos días se eliminan solos por el organismo o se caen. Esta operación es tan sencilla que el niño puede volver a casa a las horas de la intervención o, si así lo consideran los médicos, le dejan una noche y vuelve al día siguiente a casa.

 

Si se opera siendo más mayor, se llevará mejor la operación que siendo niños.

Artículo redactado por SmartSalus.com

Foto gracias |

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com