¿Cuando debo llevar a mi hijo al dentista?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (5 votos: 4,60 de 5)
Cargando...

Niños en el dentista

¿Cuándo debo llevar a mi hijo por primera vez al dentista? ¿Cuál es la vida odontológica de un niño?

Tienes un niño pequeño y te preguntas cuándo debes llevarlo al dentista por primera vez, ¿a qué sí? Es una pregunta bastante dudosa para los padres puesto que al comienzo, los niños tienen los llamados “dientes de leche” y no pensamos que necesita alguna revisión odontológica.

Lo mejor en todo lo relacionado con la salud es la prevención y los niños no son una excepción. A medida que los niños tienen los dientes de leche y que sus hábitos de comida cambian, sus rutinas en la limpieza de los dientes, debe ser estricta.

Según los expertos, es decir, los dentistas, se debe llevar a los niños a su primera visita odontológica alrededor de los dos o tres años. Te preguntarás por qué a tan temprana edad es necesario llevarlo. Pues verás, como acaban de salirle los dientes, o al menos casi todos, el dentista verá cuáles son sus hábitos y os recomendará la higiene correcta que debe tener.

Como hemos dicho, lo mejor es llevar una vida de prevención y la boca no debe ser menos. Para que el niño tenga unos hábitos saludables en lo que se refiere a la boca y a la dentición, enséñale a lavarse los dientes, después de cada comida y usa una pasta dentífrica acorde con su edad.

Evidentemente el uso de chuches, dulces, abusar del azúcar, le puede provocar caries. Así que mejor que se le den muy de vez en cuando y después de comerlas, lavarse bien los dientes.

 

¿Cada cuanto tiempo hay que llevar al niño al dentista?

Si el niño carece de problemas en la boca, con una visita cada seis meses o anual al dentista será más que suficiente para la prevención de caries o fracturas en los dientes de leche. De todas formas, a la menor señal de dolor o de caries, acudir inmediatamente al dentista para que le valore y vea cuál es la mejor solución para el niño.

 

Imagen cortesía de Sura Nualpradid / FreeDigitalPhotos.net

 

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com