¿Cómo tratar la piel del bebé recién nacido?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Cómo cuidar la piel de tu bebé

¿Cómo tratar la delicada piel del bebé? La piel de nuestro bebé cuando  nace no es perfecta… pero eso no significa que tenga algún problema que no sepamos. Arruguitas, enrojecimiento, piel algo sequita y la pelusa de recién nacido.  Nuestro bebé se está adaptando a la vida fuera de nuestra barriguita. Todas estas imperfecciones que vemos ahora, van a desaparecer con el tiempo.

La piel del bebé es muy sensible.  Quizás no necesita lociones o cremas durante las primeras semanas de vida.  Es importante empezar a utilizar productos de cuidado de la piel. La piel del bebé es muy sensible. Los productos de adultos quizás puedan contener productos que dañen la sensible piel del bebé. El famoso TALCO que nuestras madres utilizaban para todo con nosotros quizás puede causar problemas respiratorios.

Marcas de nacimiento. Quizás tu bebé ha nacido con una marca de nacimiento, son pequeños vasos sangüineos inmaduros que pueden causar pequeñas manchas rojas. Estás manchitas suelen desaparecer al cabo de un año. Pero si esas manchitas no desaparecen hablemos con el pediatra. El será el que nos asesore mejor sobre ellas, su duración y su tratatamiento.

¿Un bañito cada día?
Hay teorías de todo tipo. Pero los bebés no necesitan un baño diario . Durante las primeras semanas , mantener al bebé limpio durante el cambio de pañales sucios y hacer baños suaves con una esponjita. No es necesario el baño completo hasta que el bebé tenga 4 semanas de vida. Si se pueden utilizar toallitas húmedas o un paño húmedo para tener limpias sus manitas y el culito tras el cambio de pañal.

Nuestro bebé ya tiene 4 semanas, vamos a preparar el bañito. Poquita agua y templada. Antes de meter al bebé en la bañera hay que probar el agua con la parte interior de la muñeca para asegurarnos que el agua no está demasiado caliente. El bañito durará de 3 a 5 minutos. Le relajará, le encantará el agua y dormirá placidamente tras ella por lo que aconsejamos hacer el bañito antes de la cena

Los cuidados del cordón umbilical. Hay que evitar que el cordón umbilical se moje antes de que se caiga. Debe ser limpiado a diario con una toallita húmeda. Se puede tratar la zona con un bastoncillo para los oídos empapado en alcohol para ayudar a que la herida se cierre cuando antes y el cordón se seque y se caiga. En el caso de que el proceso no sea claro y aparezca un poquito de pus o la zona esté más enrojecida de lo normal, hay que consultar al pediatra.

Su cabello o pelusilla. No hace falta usar jabón a diario con su pelo. Hay champús especiales para los más pequeños.

Dermatitis del pañal. El pañal puede irritar la piel de nuestro bebé. Hay que recordar que es de plástico y da cierto calor. Es importante estar al tanto de cuando hace caquitas o pipi para cambiarlo de inmediato. Un bebé con rojeces en el culito es normal pero hay que prevenir que se convierta en una dermititis muy duradera. Si su bebé es una niña mejor limpiarla hacia atrás para evitar infecciones en sus partes más íntimas.

¿Cuándo llamar al médico? Es importante saber cuando tenemos que llamar a nuestro pediatra para pedir consejo. Si observamos erupciones con ampollitas, puntos rojos intensos o violácelos acompañados o no de fiebre es importante llamar al pediatra. Se puede tratar de varicela, sarampión, meningitis, etc.. es fundamental contar con el apoyo de nuestro pediatra en estos momentos.

¿Como lavar su ropita? Para reducir posibles picores y mejora la piel, mejor utilizar detergentes y suavizantes muy suaves, al igual que con su ropita de cama.

Nuestro bebé es nuestro mayor tesoro… como no lo vamos a dar todo por cuidarlo al máximo! Cuéntanos cuales son tus trucos para mantener la piel de tu bebé estupenda.

SmartSalus pediatria

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com