¿Como se contagia la Hepatitis?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

 

Cuidado con la Hepatitis

 

Estamos frene a una  enfermedad que afecta al hígado y que está producida, de manera general, por un virus que lo ataca. Hay diferentes tipos de Hepatitis, la A, B, C, D y E. Aunque puedan parecer iguales, cada una se diferencia de las otras por la forma de transmisión o contagio, y por los problemas que producen a largo plazo.

Esta enfermedad es realmente  preocupante por el número de muertes que hay a lo largo del año por esta enfermedad, así como de los posibles brotes o propagación de las mismas.  Las Hepatitis del tipo B y C son las que traen a largo plazo enfermedades crónicas, como la cirrosis, o provocan el cáncer hepático.

Para determinar si una persona está afectada por los virus de la Hepatitis se le realizan unos análisis de sangre donde se verán unos factores que confirmarán este hecho.

Cómo se contagia cada tipo de Hepatitis

A continuación vamos a ver cómo se transmiten o contagian cada uno de los tipos de Hepatitis que acabamos de mencionar:

–          Hepatitis A (VHA): En este caso, la transmisión se produce por el consumo de agua o alimentos contaminados. También determinadas prácticas sexuales puede tener como consecuencia la infección de esta enfermedad. Si una persona se contagia del virus de la Hepatitis A puede ser leve y no tener ningún tipo de consecuencia posterior, o bien grave hasta el punto de llegar a ser mortal. La Hepatitis A tiene vacuna para prevenirla.

–          Hepatitis B (VHB): La Hepatitis B se contagia normalmente por exposición directa a la sangre infectada, también al semen o a otros fluidos corporales. Además de estos sistemas de contagio, la mamá infectada puede contagiar al bebé en el momento del nacimiento. Otra causa de contagio puede ser a través de las transfusiones de sangre, inyecciones que estén contaminadas y por las drogas inyectables.  Afortunadamente existe una vacuna contra este tipo de Hepatitis.

–          Hepatitis C (VHC) Al igual que el anterior se transmite por contacto directo con la sangre infecciosa, bien sea por transfusiones de sangre o inyecciones contaminadas, o por las drogas inyectables.  No hay una vacuna actualmente contra esta enfermedad.

–          Hepatitis D (VHD): Esta Hepatitis solo surge si una persona está infectada con el virus de la Hepatitis B (VHB) y si así ocurre la enfermedad empeora. La propia vacuna de la Hepatitis B (VHB) es efectiva para proteger de la infección de este tipo.

–          Hepatitis C (VHE): el modo de transmisión de esta Enfermedad es igual que el de la Hepatitis A (VHA), es decir, a través del consumo de agua contaminada o alimentos contaminados. 

Como has comprobado, los métodos de transmisión entre una y otra variante varían pero algunas son comunes. Sabiendo como se contagian es más fácil que puedas prevenirlas.

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com