¿Cómo puedo cuidar mi úlcera de estómago?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...
Jengibre SmartSalus

El jengibre y las úlceras

Una úlcera es una lesión en alguna de las paredes del estómago o del duodeno. Esta lesión produce una perforación en la capa muscular que termina siendo crónica y puede volver a aparecer una vez que se haya tratado por primera vez.

Si estás ante un caso de úlcera seguramente tendrás un dolor en la zona del estómago durante la noche. Igualmente podrás sentir ardores, pesadez, hinchazón y vómitos. Una vez que hayas acudido al médico especialista para tratar tu úlcera, te recomendará una serie de cuidados para que tu problema mengüe.

¿Qué puedo hacer para cuidar mi úlcera de estómago?

Cuando un médico se encuentra con un problema de úlcera, que está causada por la bacteria H. Pylori, el primer tratamiento que indica es el uso de fármacos para que así pueda reducir los niveles de ácidos y facilitar que la úlcera disminuya y se cure. Algunos de los medicamentos que van a recetarte son bloqueadores de ácido, antibióticos e inhibidores de la bomba de protones.

Además de un tratamiento con medicamentos diversos, también te recomendará una dieta equilibrada adecuada al problema que tienes.

Esta dieta debe ser variada, quitando de forma temporal aquellos alimentos que puedan crear molestias o acidez. Por ejemplo,  se deberá comer unas cuatro o cinco veces al día, esto es, las tres comidas principales y tentempiés a media mañana y media tarde.

Además de la dieta variada, también es necesario evitar comer comidas bastante copiosas o pesadas. Para facilitar la ingesta de alimentos, es mucho mejor comer despacio y masticando muy bien. Para reducir la secreción de ácido clorhídrico en todo el sistema digestivo es imprescindible evitar los lácteos.

El médico te facilitará una serie de alimentos que deberás prescindir de ellos temporalmente y sustituirlos por otros.

¿Qué más podría hacer para cuidar mi úlcera?

Aparte de la combinación de los medicamentos y de una dieta regular, deberás reducir el consumo de alcohol, así como evitar fumar.

Puedes ayudarte también con alguna infusión como de caléndula , jengibre o manzanilla, entre otras. Para saber más respecto a este tema es mejor que acudas a alguien experto en fitoterapia.

Artículo redactado por el Staff de SmartSalus.com

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com