Como prevenir las picaduras de los insectos

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 4,00 de 5)
Cargando...

Picaduras de insectos¿Alguna vez te ha picado algún insecto en verano? El buen tiempo es momento para disfrutar del calorcito, de la playa, del campo, de la familia… del aire libre en general. Pero el calor y el buen tiempo también es sinónimo de los odiosos insectos.

¿Cuántas veces te ha tocado poner un poco de barro en la picadura?  Seguro que más de una sí. Aunque conoces muy bien qué hacer para evitarlo, no está de más que te dejemos unos  cuantos consejos para prevenir las picaduras de insectos:

Medidas de prevención generales contra los insectos

Una de las primeras medidas de prevención es la de procurar no andar descalzo, cuánto menos tiempo se ande sin zapatos, menos posibilidades hay de que algún pequeño insecto que esté en el césped o en el suelo, les pique. A los niños les encanta andar descalzos en casa, les gusta sentir esa sensación en sus pies, por lo que en vez de zapatos, puedes ponerles unos calcetines finos con suela antideslizante para que tengan la sensación de que están descalzos, así estarán protegidos de los insectos.

Además de no caminar descalzo, es muy recomendable siempre tener a mano un repelente de insectos y aplicarlo si se va a realizar algún tipo de actividad al aire libre. Sigue atentamente las recomendaciones del fabricante y fíjate que contenga dietiltoluamida (DEET), el repelente más potente según los datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud). Consulta con un farmacéutico si tu hijo es un bebé.

Si veis alguna avispa u otro tipo de insecto, no corráis ni os pongáis nerviosos, por lo general suelen marcharse sin causar ningún mal. Cuanto menos los molestéis, más rápido se irán.

En caso de que la ropa haya estado tendida en el exterior, sacudirla antes de ponerla por si algún insecto está dentro de ella.

Procurar no utilizar colonias, perfumes, desodorantes, jabones o aerosoles que desprendan olores dulces, estos  los atraen más.

Dentro de casa o de un lugar cerrado es mejor el uso de mosquiteras, sobre todo para dormir porque de noche los mosquitos son los reyes. Además también se puede usar algún producto que se enchufa a la luz y los repele.

Procurar utilizar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo. Este punto es algo complicado si se pasa mucho calor, pero siempre que se pueda, hay que llevarla. Si es dentro de casa y es un día de excesivo calor, entonces ayudaros de ventiladores o aires acondicionados para mantener el fresco dentro de casa.

Otro punto bastante evidente es no estar próximo a los nidos de los insectos. Si por cualquier circunstancia tenéis uno en el patio o en la zona donde estéis, avisad a algún especialista para que lo elimine correctamente. No lo intentéis vosotros no vaya a ser que acabéis con bastantes picaduras por hacerlo.

Como veis, las medidas seguramente ya las conocíais. ¿Queréis dar alguna otra recomendación para apuntarla? Vamos a qué esperas, no dejes de comentar!

Foto gracias a FreeDigitalPhotos.net

smartsalus

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com