¿Cómo prevenir la formación de pólipos en el colon?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Pólipos en el colón

Los pólipos en el colón son bultos que salen en la zona del interior del intestino, sobre todo en el intestino grueso y en el colon que son las zonas donde más suelen salir. Los pólipos en la mayoría de los casos son benignos, es decir, que no son cáncer. Sin embargo, es bueno el control de los mismos, para evitar que alguno de ellos pueda volverse canceroso.

Los pólipos no se notan al no provocar síntomas y se detectan con una colonoscopia.

Algunas de las causas que originan los pólipos son la herencia, la obesidad, el tabaquismo, el consumo de alcohol de manera excesiva. También se pueden realizar una serie de cosas que pueden ayudar a prevenir que estos pólipos se formen.

¿Qué puedo hacer para prevenir que se formen los pólipos?

Una de las cosas que los especialistas recomiendan es llevar una dieta baja en grasa. Además de esto, consumir carne roja también puede ayudar.

Otros alimentos que puedes tomar son: verduras, frutas, legumbres y cereales que sean de grano entero, además de todos los alimentos que sean ricos en calcio.

El tener un peso equilibrado es muy importante, por lo que hacer algo de ejercicio y comer sano te ayudará, no solamente a prevenir que los pólipos se formen, sino a tener una salud buena.

Si fumas, reduce su consumo, aunque será mucho mejor si lo puedes dejar. Lo mismo si hablamos del alcohol, cuanto menos mejor.

Como ves, de manera general, llevar una dieta rica en calcio y baja en grasa, será un gran aliado para prevenir la formación de los pólipos en el colon. De todas formas, acércate a un especialista o a tu médico de cabecera que será el que te podrá indicar de manera personalizada que puedes hacer para prevenir la aparición de pólipos en el colon.

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com