¿Cómo identificar el AUTISMO? ¿Cómo saber si mi hijo es Autista?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Autismo

¿ Qúe es el Autismo?

El autismo es un trastorno que afecta mayormente a niños. Según la Confederación de Autismo en España, el autismo es un conjunto de trastornos complejos que afectan al funcionamiento cerebral y al desarrollo del sistema nervioso. A día de hoy aún no se conocen exactamente cuáles son las causas que producen el autismo, aunque los expertos cuentan con alguna teoría explicativa.

Una de las causas es alguna deficiencia o anormalidad cognitiva, aunque no está demostrada. Otra, según algunos estudios, puede ser la falta de afectividad en la infancia.

 

¿Síntomas para poder detectar el autismo?

El autismo suele detectarse en la infancia, incluso en los primeros meses de vida. Se ha estudiado que los niños autistas entre 18 y 36 meses presentan síntomas similares. Aunque el autismo debe ser diagnosticado por un médico, hay algunos síntomas que los padres pueden conocer para poder ayudarles a identificar si su hijo tiene autismo o no.

Por ejemplo, los niños que son autistas suelen tener la mirada perdida, es decir, que miran al “vacío”. Además su relación con el resto del mundo es escasa, no mostrando interés por conocer a nadie y costándole entablar relación con los demás.

Otros síntomas que son característicos del autismo para que se pueda identificar como tal son que el niño no presta ninguna atención, no ve directamente a los ojos, no responde a su nombre y no tiene interés por los juguetes.

Además los niños autistas suelen evitar el contacto físico. Incluso no responden a su nombre, ni obedece ninguna instrucción. Mucha gente incluso dice que los autistas no tienen sentimientos, pero esto no es cierto. Ellos sienten igual que el resto, el problema es que no saben cómo expresarlos.

 

¿Cómo se puede tratar el autismo?

 

Si a tu hijo le han diagnosticado autismo, debes ponerlo inmediatamente en terapia porque, aunque no hay medicamente para controlarlo, si es cierto que puede mejorar alguno de sus síntomas. Los que logran mejorarse son los trastornos del sueño, la falta de atención o los berrinches que son muy severos.

 

Aparte de esto, es muy importante que recibas capacitación para que puedas entender qué es el autismo y sus conductas, para que puedas ayudar a tu hijo.

Incluimos una infografía encontrada en Facebook sobre el tema.

Autismo

Infografía del Autismo

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com