10 consejos para sobrellevar el post parto.

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Post parto

El nacimiento de nuestro hijo es un momento tan especial que nos parece toda una aventura. De repente nuestra vida cambia radicalmente y tenemos que dedicarnos casi en exclusiva al cuidado del bebé recién nacido.

Por esto, en la gran mayoría de veces, las mamás se olvidan un poco de ellas mismas al dedicar tanto tiempo al bebé. No nos cuidamos realmente como deberíamos para poder recuperarnos del parto y de todo el embarazo. Nuestro cuerpo ha cambiado de nuevo, ha pasado de tener un volumen superior al de antes del embarazo y ahora está un poco menos voluminoso pero tiene que ir readaptándose de nuevo.

El organismo es muy inteligente y en el momento que ya no tenemos al bebé dentro, comienza la andadura para volver a su estado anterior. Si, además nosotras mismas ponemos un poco de nuestra parte, en poco tiempo la fase del postparto habrá desaparecido y volveremos a ser las que éramos, o casi.

10 consejos para un buen post parto:

Desde Smartsalus queremos contribuir a ayudarte en esta fase y te vamos a dejar 10 consejos útiles para sobrellevarlo mucho mejor:

1 Ejercicio: para recuperar nuestro organismo, el ejercicio siempre es bueno. Aunque hay que esperar un tiempo prudencial antes de empezar a realizar cualquier actividad física importante, lo cierto es que puedes empezar a caminar después de la cuarentena.

2 Escuchar música: la música es muy beneficiosa, tanto para la mente como para el cuerpo. Puedes escuchar el tipo de música que más te guste en cada momento, ya sea en casa o en el coche. No pongas la música muy alta ni muy animada si el bebé está dormido.

3 Descansar: ahora que el bebe ocupar tu mayor parte del tiempo, los pocos ratos libres que tengas, procura descansar. Tienes que ir recuperándote y dormir / descansar es primordial para ir recargando energías.

4 Dieta: la alimentación equilibrada es la mejor dieta para recuperarte. Si estás dando el pecho a tu bebé, cuánto más saludable sea mejor: frutas, hortalizas, verduras, pescado, carne… a la plancha o al horno preferentemente.

5 Agua: que el agua es importantísima para nuestro organismo no hace falta que te lo digamos ya. Mucho más si acabas de dar a luz, bebe unos dos litros de agua al día.

6 Baño relajante: El baño es un momento especial porque te relajas, desconectas…

7 Relación de pareja: Aunque acabas de dar a luz y hay que esperar al menos a la cuarentena, la relación con tu pareja es clave para tu recuperación y para volver a la vida diaria. Hablar, compartir tiempo juntos… os irá muy bien.

8 Rodéate de la familia y amigos: al igual que es beneficioso la relación con tu pareja, en el caso de amigos y familiares también. Los primeros días déjalos para ti y el bebé para que os recuperéis un poco, pero después que te visiten tus familiares y amigos para compartir rato con ellos.

9 Pide ayuda: no eres una súper mujer que quiere hacerlo todo ella sola. Durante las primeras semanas, mejor que te ayuden porque no es bueno que cojas mucho peso o hagas esfuerzos.

10 Disfruta de tu bebé: este no hace falta que te lo digamos, pero si recordártelo – disfruta todo lo que puedas de tu precioso bebé.

Esta es una etapa preciosa, y muchas más que vendrán.

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com