Tu salud a los 50

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! ¡Vota este artículo!
Loading...Loading...

Portrait of smiling mature woman

Llegando a esta edad uno ingresa en el estado de adulto mayor, una edad clave tanto en hombres como en mujeres por los cambios físicos que esperan y la posible aparición de patologías.

En el caso de las mujeres, es una edad clave, ya que se trata del período en el que aparece muy claramente la menopausia, algo que hará que sin duda que haya una revolución hormonal interna. Es por este motivo que las consultas con el ginecólogo deben hacerse con mayor frecuencia, en donde se comprobará que se está dando todo tal y como debe darse. La citología, ecografía y la mamografía son algunos de los estudios realizados.

Cuando la mujer supera la menopausia pierde muchos estrógenos, con lo que aumentan los riesgos cardiovasculares. En el hombre pasa algo similar durante esta época, con lo que debe tenerse muy en cuenta la realización de un electrocardiograma siempre y cuando no haya otros factores que podrían llegar a alterar el sistema. Con este estudio, el cardiólogo puede llegar a detectar si existen arritmias, soplos, hipertensión u otro tipo de inconvenientes. También se le podría recomendar realizar una prueba de esfuerzo, una ecografía de corazón entre otros.

Hay que pensar que la aparición de tumores se puede dar con mayor frecuencia y rapidez, con lo que puede ser conveniente realizarse una colonoscopia en donde en el caso de las mujeres ayudaría a determinar si hay pólipos en el intestino.

La osteoporosis es quizás la patología que más miedo se tiene durante esta edad por la falta clara de calcio en los huesos. Para comprobarlo nada mejor que una densiometría que determine si hace falta añadir algo extra.

También puede aparecer la artrosis una enfermedad crónica o la artritis algo que haría que se apliquen tratamientos para aliviar el dolor como por ejemplo infiltraciones o a través de los factores de crecimiento. Será en la visita al traumatólogo o reumatólogo que se puede determinar de verdad cuál es el mejor tratamiento según cada caso.

Las analíticas de sangre deben ser más extensas y claras en donde además de lo típico se tiene que añadir el análisis de la vitamina C que nos indicará cómo se encuentra el endiometrio, un problema frecuente en quienes pasan la menopausia.

En cuanto a los hombres, sigue siendo la próstata el lugar al que más deben prestarle atención además de todo lo anteriormente mencionado a través de la visita al urólogo con un examen del colon o la colonoscopia propia.

Las visitas al odontólogo y oftalmólogo siguen siendo necesarias para comprobar que la visión es la correcta y para realizarse la limpieza de higiene bucal anual.

También puede que su médico de cabecera le recomiende la aplicación de alguna vacuna preventiva como por ejemplo una vacuna antigripal o vacuna antitetánica de refuerzo que se da cada 10 años.

banner suscripción

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com