Tratamientos de estética basados o combinados en la Radiofrecuencia.¿Cúal es el objetivo?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (3 votos: 3,33 de 5)
Loading...Loading...

SmartSalus y la salud de la piel

 

 

 

 

 

Tratamientos de estética basados en la radiofrecuencia. ¿Objetivos? ¿Resultados?

La radiofrecuencia es un tratamiento que se puede aplicar a la estética corporal en los siguientes campos:

–          Flacidez del cuello

–          Flacidez en los muslos

–          Glúteos

–          Abdomen

–          Brazos

–          Piernas

–          Cara

Se trata de radiaciones electromagnéticas que oscilan a la vez en el campo eléctrico y el campo magnético. En medicina estética es uno de los tratamientos más utilizados pues no es necesaria someterse a una cirugía. Explicado más técnicamente, la radiofrecuencia crea un campo eléctrico que cambia lo positivo con lo negativo por lo que esto provoca un movimiento rotacional de las moléculas. Este movimiento rotacional produce calor.

La radiofrecuencia utilizada en estética es la Bipolar y la Unipolar.

¿Cuales son los tratamientos corporales que se utilizan con radiofrecuencia?

Este tipo de tratamientos producen una subida de la temperatura interna corporal en el tejido graso de la dermis.

Con este tratamiento se consigue:

  • Una mejora en el drenaje linfático
  • Una mejora de la circulación sanguínea en la zona donde se realice el tratamiento
  • Un aumento del colágeno cutáneo
  • Una mejor circulación de la piel
  • Una mejor circulación del tejido subcutáneo
  • Con este tratamiento existe una mejora considerable de la flacidez, del colágeno y una mejora en el metabolismo del tejido graso consiguiendo un efecto tensor en la piel.

Este tratamiento es inocuo y su duración varía en función de la zona a tratar, pero por lo general dura unos minutos. La radiofrecuencia es un tratamiento no abrasivo por lo que la epidermis de la piel no es maltratada. Lo único que el paciente sufre es un enrojecimiento en la piel pero este tratamiento no daña en ningún momento la capa externa.

¿Cómo se aplica el tratamiento con radiofrecuencia?

Antes de comenzar con el tratamiento, el especialista coloca un aceite para que se pueda aplicar la energía con el aparato que se hace a través de un cabezal. Este cabezal se mueve por la zona a tratar de manera constante para que no se produzcan ningún tipo de abrasión o quemaduras en la misma.

Pasado el tiempo de la sesión, el médico aplica al paciente gel de aloe vera. Además también recomendará que el paciente beba mucha agua para que pueda recuperarse antes. Al ser un tratamiento no invasivo, el paciente podrá irse a casa inmediatamente y hacer una vida normal. Lo único que necesitará será evitar la exposición al sol en la zona tratada, a no ser que el médico le recomiende protegerse adecuadamente.

De carácter general, el tiempo empleado por sesión es de unos 30 minutos en las zonas pequeñas (por ejemplo el abdomen o los brazos) y de unos 50 minutos para las zonas como los glúteos o cartucheras.

 

Los tratamientos de radiofrecuencia no se pueden utilizar si estás embarazada o estás en período de lactancia, al igual que tampoco son recomendables si tienes algún tipo de cardiopatía grave o marcapasos… Antes de realizar algún tipo de tratamiento con radiofrecuencia lo mejor es consultar con el especialista cada caso en particular. Te hará un estudio completo.

Fertilidad femenina

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

2 Comentarios

  1. la radiofrecuencia tambien sirve para mejorar la flacides del abdomen post-parto

  2. Yo hice un tratamiento de radiofrecuencia facial para eliminar algunas arrugas ya que a partir de los 50 ya se acentúan más y quede totalmente satisfecha, pero lo que más me sorprendió (y alivio) es que era totalmente indoloro. Os lo recomiendo chicas!! pero ir con cuidado que es adictivo ;)

    Un abrazo!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com