8 Consejos para las personas que sufren de hernia de hiato.

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (14 votos: 3,86 de 5)
Loading...Loading...

hernia de hiato comer saludable y consejos cuando se tiene hernia de hiato

Cuando una persona tiene hernia de hiato, puede suponer un problema la hora de comer por los diferentes síntomas que tienen: ardores y molestias de estómago, mal aliento, acidez, tos seca y problemas a la hora de tragar.

Al tener estos inconvenientes cuando se come, muchas personas que sufren hernias de hiato comen menos. Por lo que no suelen estar bien al no llevar una dieta saludable.

¿Qué puedo comer si tengo una hernia de hiato?

Según diferentes expertos, hay algunas pautas que puedes seguir y alimentos que pueden ayudarte a volver a comer sin suponer un verdadero problema. Te dejamos algunos consejos para ayudarte en esta situación:

  1. Lo mejor es cocinar todos los alimentos de forma muy suave, como por ejemplo, al vapor, al horno, al papillote, hervido… así que los fritos o rebozados estarán prohibidos.
  2. Además procura que los alimentos que cocinen, cuando te los comas, no estén demasiado fríos o calientes. La temperatura media es la ideal para quien sufre de hernia de hiato.
  3. Comer varias veces al día y en pequeñas cantidades. Es mejor hacer 5 comidas al día que 3, cuando se tiene hernia de hiato.
  4. No condimentes mucho las comidas, cuanto menos uses la sal, mejor. Restríngela todo lo que puedas, sino la mucosa del estómago se irrita. Igualmente no sería recomendable comer alimentos con mucho azúcar.
  5. Prepara los alimentos de manera jugosa para que no lleven grasas que no sean salados o estén en escabeche. Igualmente las salsas con mucha grasa deberán estar fuera de tu dieta (carbonara, mayonesas, holandesa…).
  6. Tampoco consumas bebidas con gas, café y alcohol.
  7. Cuando tomas cítricos en zumos o tomate en salsa, pueden producirte bastantes molestias, así que es mejor que tomes directamente otros alimentos que también contienen vitamina C y no son tan molestos (mango, mandarina, papaya…)
  8.  No obstante, te recomendamos siempre acudir a un especialista, que te realice una dieta específica, según tus necesidades.

 

hierna

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

2 Comentarios

  1. Me gusta esta pagina

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com