Se me mueve un diente y no es de leche.

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 3,00 de 5)
Loading...Loading...

Se me mueve un diente

 

Quiero contarles lo que me paso el otro día. Estaba comiendo en casa de una amiga, que nos invitó a mi pareja y a mi a celebrar un acontecimiento y en un momento al ir al baño sentía como un dolor extraño y al verme en el espejo descubrí que tengo un diente flojo, de los de adelante.

Salí espantada y procuré no comer mucho durante la comida por miedo a que pasara algo. Ahora he pedido cita con el odontólogo pero estoy tan mal que intento evitar salir de casa por miedo a que se me caiga el diente o pase algo y que quede expuesta delante de todo el mundo. No entiendo cómo pudo pasar esto. Yo me cepillo los dientes todos los días, tengo una muy buena salud y siempre pensé que esto le sucedía a las personas que no se cepillaban los dientes y que no tenían una muy buena higiene.

Me han dicho que podría ser por culpa de alguna medicación de las que tomo a diario, pero leí sus instrucciones y en ningún lado dice que pueda tener como consecuencia que el diente se me afloje. Ahora me toca esperar a mi cita con el odontólogo. Supongo que si llegado el caso se me cae el diente me podrán poner otro pero la verdad es que me resisto a que eso pase porque soy joven y porque además, no hay un motivo concreto para que realmente se me aflojen los dientes.

 

Me da mucha vergüenza todo esto y hace días que apenas salgo de casa e intento comer cosas líquidas para no hacer esfuerzo pues tengo miedo de que de repente se me caiga el diente y que termine muy mal delante de todos.

¿A alguien le ha pasado esto antes? ¿Cuál es la causa de que un diente se me afloje si yo me cepillo los dientes a diario?

 

 

RESPUESTA PROFESIONAL:

Generalmente cuando se afloja un diente es debido a algún problema de calcio y como consecuencia de algo que parte de del hueso y de las encías. Seguramente las encías están muy débiles y sufra de alguna patología como es la periodontitis o similar en donde las encías se inflaman debido al sarro y las bacterias que se acumulan allí. Esto hace que se deteriore muy rápidamente la parte ósea con lo cual la membrana que es la que sostiene el diente se afloja haciendo que el diente se vea flojo del todo y con posibilidad de caerse llegado el caso.

Lo mejor es consultar cuanto antes con un especialista para conocer la raíz del problema y aportar una solución.

 

Acerca de La paciente impaciente

La paciente impaciente
Esa paciente impaciente que todos hemos sido alguna vez. Inquietudes de salud de nuestro día a día.

Un comentario

  1. Hola, pues yo tengo un problema en los dientes donde mis dientes se han empezado a tornar en amarillo yo tengo 15 a?os y tambiense me estan aflojando ciertas piezas y me preocupa quedarme sin mis dientes y pues nesecito que alguien, un especialista me recete o recomiende algo para volver a recuperar el color y la fortaleza en los dientes. Gracias!!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com