Tengo 40 años y quiero correr la maratón, ¿necesito un chequeo antes?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Chequeo Cardiovascular - SmartSalus

 

 

Siempre escuchamos a los médicos y especialistas que el ejercicio es bueno para tener un estado de salud en general bien. Esto se ve más acentuado a partir de los 40, cuando necesitamos mucho más cuidarnos. Aunque muchos dejamos precisamente de hacerlo por sentirnos más mayores y el deporte se va dejando de lado cada vez más. Cuando somos jóvenes nos comemos el mundo practicando mucho deporte y eso nos encanta, pero a medida que se nos van echando los años, nos va pareciendo más cansado y al final lo dejamos de lado.

Pero también están las personas que pasados los 40 quieren hacer mucho ejercicio y correr una maratón. En ese caso lo mejor que hay que hacer, antes de comenzar a entrenar y a realizarlo es realizarse un chequeo médico para verificar que tu estado de salud y, sobre todo, el sistema cardiovascular está bien.

Recuerda que practicar deporte, siempre que éste se haga con moderación y sin excesos, es bueno. Ahora bien, correr una maratón es realizar un gran esfuerzo físico que implica, no solo que tu sistema circulatorio, tu corazón y pulmones estén bien, sino que necesitas una resistencia para aguantar los casi 43 kilómetros que tiene una maratón.

Por qué es importante hacer un chequeo deportivo antes de hacer un maratón

¿En qué consiste un chequeo médico de estas características?

Un chequeo médico para una persona deportista o que vaya a realizar un esfuerzo tan importante como una maratón, implica que primero te hagan una prueba que se llama de esfuerzo. De tal modo, el médico ve y conoce de primera mano cómo te encuentras para que cuando te pongas a hacer la maratón no tengas ningún tipo de percance.

Además de la prueba de esfuerzo, también suelen realizarte un electrocardiograma, una analítica de sangre y orina, una ergometría una esprimetría (que es una prueba que mide la capacidad pulmonar) o una cardiorresonancia.

Una vez que te las hayan realizado, el médico podrá asegurarte de que estás o no en condiciones para realizar la maratón y, antes de ello, los entrenamientos oportunos. Porque correr una maratón con más de 40 años ya supone un grandísimo esfuerzo, por tanto, es mejor prevenir antes que después lamentarlo si te pasa algo. Por tanto, coméntale a tu médico de cabecera tu intención de querer correr y entrenar para una maratón y que te derive al especialista para que te haga el chequeo médico completo y salir de dudas. Si estás bien, entonces… ¡a por la maratón!

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com