Sopas de verano

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! ¡Vota este artículo!
Loading...Loading...

Sopa de Calabaza

 

Durante todo el verano, no nos apetece comer nada caliente. La mayor parte del tiempo comemos ensaladas, tortilla de patatas, gazpacho… pero también es importante no descuidar la variedad en la dieta y tomar legumbres o carne, por ejemplo.

En cuanto a las sopas, aportan gran parte del agua pero en caliente no suele gustar con tantísimo calor. Sin embargo, existen diferentes sopas frías que sí son ideales para pasar las altas temperaturas, a la vez que no descuidamos la dieta variada. Son conocidas como sopas de verano. ¿Te apetece conocer alguna de ellas y prepararlas para tu familia? Entonces, sigue leyendo:

 Las sopas de verano más conocidas

La primera sopa de verano (fría) la hemos comentado antes: El gazpacho. Es una sopa rica por la cantidad de vitaminas y minerales que tiene al llevar tomate, pepino, ajo, cebolla y pimiento. Además se le puede complementar con un poco de sandía para quitarle el sabor fuerte y así los niños la tomarán encantados. Es la más conocida que se toma durante la época de calor… ¡y cómo se agradece!

Otra parecida que también está muy rica es el Salmorejo. Este plato es  tradicional de la zona de Andalucía, también muy sencilla de preparar, llevando tomate, ajo, aceite de oliva y pan blanco. En este caso lleva más cantidad de ajo que el gazpacho y no lleva agua, por eso es más espeso al tener pan. Para hacer mucho más deliciosa esta sopa fría de verano, añade una guarnición de jamón y huevo duro bien picados. Se chuparán los dedos.

Vichyssoise: Seguro que la has escuchado alguna vez tanto en algún restaurante como en algún programa de cocina de la televisión. Esta es una crema muy conocida que lleva puerros y patatas, además de cebolla, nata y leche. Aunque hay variedades que en vez de leche, añaden mantequilla.  Cada cual hace la receta a su conveniencia pero como ingredientes principales son los puerros, las patatas y la nata. Prueba a servirla fría y añadiendo un poco de cebollino picado para darle color y sabor.

Además de estas tres sopas frías de verano que son las más conocidas hay variedad de recetas que se pueden preparar igualmente ricas y con muchos nutrientes. Para que el comer no sea aburrido, puedes tener una para cada día si quieres. Fíjate en las que te dejamos a continuación.

Otras sopas de verano

Sopa fría de calabaza con naranja: la mezcla de estos dos ingredientes hacen una sopa deliciosa y dulce que estamos seguros que a los más pequeños de la casa les va a encantar.  Lleva muchos más ingredientes como el aguacate, cigalas, cebolleta, queso fresco, tomates cherry, limón, agua y hierbas (cilantro y cebollino). Evidentemente hay que condimentarla con aceite de oliva, pimienta y sal.

Sopa fría de judías verdes con aceite de gambas: Utilizando las judías verdes y las gambas como principales ingredientes y además añadiendo patatas, zanahorias, un huevo, agua, aceite de oliva virgen y sal, tienes una deliciosa sopa fría. Puedes ver la receta completa en la página de hogarutil.com http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/sopas-cremas/200706/sopa-fria-judias-verdes-aceite-3526.html

Ajoblanco: Esta sopa es muy típica de la cocina española también pero como principal ingrediente lleva las almendras. Mezcla este ingrediente junto a miga de pan, vinagre, ajo y aceite de oliva. Añade agua fría posteriormente. Para servir añade si quieres rodajas de melón, trozos de jamón o lo que quieras.  

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com