Soluciones para la alopecia

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 3,00 de 5)
Loading...Loading...

¡Se me cae el pelo! ¿Cómo frenar la caída?

ALOPECIA perdida del cabello

La pérdida del cabello es algo normal que conlleva el avance de la edad, sobretodo en los hombres. Y es que la alopecia afecta a uno de cada dos hombres, y en casi el 100% de los casos es hereditaria. Los primeros signos de alopecia aparecen a partir de los 20 años, en forma de entradas en la sien, y va avanzando normalmente siguiendo un patrón clareando la parte alta de la cabeza, hacia la coronilla.

A menudo la alopecia puede acelerarse o incluso originarse debido a otros factores, como el estrés, ciertas enfermedades o efectos secundarios a medicamentos y tratamientos, entre otros. Este fenómeno normalmente se debe a que los folículos capilares, de donde sale el pelo, se “duermen” o desactivan. Actualmente se sigue investigando para encontrar un tratamiento que reactive estos folículos para generar de nuevo la creación de cabello. De momento, para solucionar la alopecia y devolver la confianza a aquellas personas que no están satisfechas con su situación, existen varias técnicas de medicina estética que se exponen a continuación:

– El injerto capilar: esta es la solución más rápida contra la alopecia. Consiste en extraer el pelo que está sano, de la zona de la coronilla para implantarlo en la zona afectada por la calvicie. Este tratamiento consigue los mejores resultados en menos tiempo. Es muy importante llevarlo a cabo en centros específicos de medicina estética, ya que el profesional debe conocer el caso del paciente, y prever la evolución de su alopecia correctamente para que la distribución de los injertos quede natural. Muchas estrellas conocidas del mundo de la música o el cine han solucionado su calvicie progresiva con este tipo de técnicas.

– Tratamientos para frenar la caída: existen medicamentos y tratamientos en gel, champú o loción que frenan la caída del cabello. De esta forma se retrasa el ritmo de la alopecia. Se recomienda especial precaución con esta opción, ya que debe ser siempre bajo la prescripción de un profesional médico. Muchos productos disponibles en el mercado no sólo no son efectivos, sino que además pueden ser muy dañinos para el paciente y su piel. No compre productos milagrosos de los cuales no conoce el origen, mejor siempre productos de farmacia y por supuesto bajo prescripción médica. Normalmente, cuando termina el tiempo de tratamiento, la alopecia vuelve a su ritmo habitual.

– Dermopigmentación: este es un mecanismo de medicina estética que actúa como una buena solución en casos muy avanzados de calvicie. Consiste en pigmentar el cuero cabelludo para que éste parezca visualmente rapado.

 

Prevención de la alopecia

Estas son las opciones que la medicina estética nos ofrece para recuperar el pelo y la confianza en caso de alopecia o calvicie. Para atrasar o prevenir la caída del cabello también puede seguir ciertos pasos en su día a día:

  1. Evitar el estrés: éste acelera muchísimo la pérdida del cabello.
  2. No utilizar gominas, lacas ni tintes.
  3. Utilizar un champú neutro.
  4. Realizar masajes en el cuero cabelludo para mejorar la circulación.
  5. No aclarar el pelo en la ducha con agua muy caliente.
  6. Evitar la sobreexposición solar.
  7. No utilizar gorros habitualmente, no dejan respirar al cuero cabelludo.
  8. Alimentación saludable que incluya mucho hierro, potasio y vitaminas del grupo B.

Fuentes para el artículo “Soluciones para la alopecia”:
Instimed
VidaNaturalia

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com