Sobre Linus Pauling y la vitamina C

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (3 votos: 4,67 de 5)
Loading...Loading...
Vitamina C

La importancia de los cítricos en la dieta

Linus Pauling fue un químico estadounidense que nació en Portland en el año 1901. En el año 1925 se doctoró en Química-Física y ha sido el único que recibió dos premios Nobel: El de Química en 1954 y el de la Paz en 1962.

Pauling es conocido como un científico en varios campos como la química cuántica, la química inorgánica, anestesiología, psicología y metalurgia, entre otros. Fue uno de los primeros en aplicar los principios de la mecánica cuántica en relación a los Rayos X y los fenómenos de difracción.

Pero en lo que más destacó fue en que era precursor de la ingesta de vitamina C, en lo que él llamó medicina ortomolecular. Esto es, que decía que se curaban las enfermedades a través de las vitaminas o de otras sustancias que sean necesarias para que se llegue a la correcta concentración molecular.

Los libros de Linus Pauling

Este científico tiene en su histórico publicados varios libros como “la naturaleza del enlace químico, en 1939. Esta obra ha tenido una gran influencia a los largo de todo el siglo XX.

Algunos otros títulos que publicó este científico fueron Vitamina C y resfriado común, en 1970, El Cáncer y la vitamina C, que lo publicó en 1979 y Cómo vivir más y sentirse mejor en 1986.

La medicina ortomolecular

Pauling descubrió que tenía la enfermedad de Bright en 1941 y a partir de ahí se dedicó a intentar controlar una enfermedad que en aquella época estaba considerada como incurable. Consiguió hacerlo con la ayuda del doctor Thomas Addis a través de una dieta pobre en proteínas y sin sal, además de ingerir vitaminas y sales minerales.

Pauling se dedicó a estudiar la acción de las enzimas sobre las funciones cerebrales, publicando un estudio en la revista Science llamado Psiquiatría ortomolecular, palabra que se inventó para describir este concepto estudiado.

A partir de esa publicación, fue muy criticado por los precursores de la medicina tradicional y la publicidad negativa que recibió hizo que no le hicieran mucho caso durante años.

Linus Pauling falleció en 1994.

Artículo redactado por el Staff de SmartSalus.com

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com