Remedios caseros para sobrevivir esta primavera a la alergia

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 4,00 de 5)
Loading...Loading...

eucalipto contra las alergias

 

La primavera está en el aire. Literalmente. Parece que no sólo son las malas hierbas, las esporas, la hierba y el polen de árboles. El clima cálido ya casi está aquí, aumentando los niveles de alérgenos y volviendo locos a los alérgicos. Los síntomas de la alergia, los estornudos, los mocos y el picor de ojos han llegado para quedarse. ¿Qué podemos hacer?

En Smart Salus hemos pedido a expertos en alergia para ofreceros algunas sugerencias en el intrincado mundo de dar fin a esta molestia:

 

  1. Hágase lavados nasales

El tratamiento consiste en enjuagar la cavidad nasal con una solución salina, que vuelca a los alérgenos como el polen y afloja el moco.

Los lavados nasales se efectúan con una olla. Primero, llene la olla con una mezcla de sal y agua tibia. Después incline la cabeza hacia un lado y vierta la solución salina en una fosa nasal hasta que salga el otro, repitiendo el proceso en el lado opuesto. Es importante utilizar agua hervida o destilada, ya que el agua del grifo puede introducir organismos potencialmente peligrosos en su sistema.

 

  1. Aproveche los beneficios de la miel local

Comer miel producida por las abejas en su región puede ayudar a aliviar las alergias. El polen de abejas pase de flor en flor a la miel, así que si usted come un poco de miel todos los días se convertirá gradualmente inoculado contra los efectos irritantes de polen.

 

  1. Disfrute de una buena ducha

Cualquiera conoce la impresionante capacidad de una buena ducha de agua caliente. El vapor de agua para calmar y aclarar los conductos nasales, aunque sólo sea temporalmente. Las duchas ofrecen un beneficio adicional para las personas alérgicas primavera. Un enjuague rápido después de pasar tiempo al aire libre puede ayudar a eliminar los alérgenos de su piel y el cabello y evitar que se propague a la ropa, los muebles, fundas de almohadas, y otras superficies en las que son propensos a perro usted.

 

  1. Utilice Aceite de Eucalipto

El fuerte aroma del aceite eucalipto puede impulsar el potencial de la inhalación de vapor, ayudando a abrir aún más sus fosas nasales. Algunas investigaciones sugieren que el aceite esencial, extraído de las hojas del árbol de eucalipto, tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

Trate de añadir unas gotas de aceite a un recipiente con agua hirviendo, o en piso de la ducha y empezarás a sentir la liberación de las fosas nasales. Eso sí, no se le ocurra tragar el aceite o aplicarlo directamente sobre la piel ya que es tóxico en cantidades concentradas.

 

  1. Los alimentos picantes

Muchas personas se ven beneficiados por los efectos de los alimentos picantes como el chile, wasabi, mostaza, ajo fresco y rábano picante en la limpieza de los senos paranasales. Efectivamente, el ajo y el wasabi, parecen tener un efecto descongestionante temporal.


No olvide consultar con su alergólogo antes de comenzar cualquier tratamiento. Encuentre las mejores posibilidades de consultas de alergología aquí

Acerca de Ane Valenciano

Ane Valenciano
Ane, redactora de SmartSalus.com com amplia experiencia en redacción. En SmartSalus nos dará su particular visión e interpretación de diferentes temas sobre salud.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com