Quién inventó el laser en medicina – Dr. Theodore Maiman

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 4,00 de 5)
Loading...Loading...

 

Láser médico

 

 

 

 

 

A estas alturas seguro que conoces las ventajas del láser en el campo de la medicina. El láser es un dispositivo que actualmente se usa para muchas aplicaciones: para la piel, tanto para corregir imperfecciones como para la depilación, para corrección de lesiones oculares, hemorragias del estómago…

Pues bien, hoy en día es un gran avance que permite realizar diversas intervenciones con mínima invasión y de manera precisa por lo que es un paso a nivel médico importante. Dicho esto, ¿alguna vez te has preguntado quién fue el que inventó el láser? Seguramente no, pero desde aquí queremos contarte, a groso modo, cuáles son los primeros inicios del láser y la historia del Dr. Theodore Maiman.

El láser y su inventor

El comienzo de las primeras experiencias con láser se debe a Albert Einstein, demostrando que se podían estimular átomos para emitir luz.

Entre 1916, qué fue cuando Albert Einstein empezó con estos fundamentos teóricos y 1960, hay diferentes expertos que trataron de realizar experimentos para conseguir algo (Rudolf Landenburg y Townes) llegando a conseguir los predecesores de lo que es el Láser.

Después de esto y cogiendo esos conceptos, el Dr. Theodore Maiman fue el precursor del primer láser con rubí rosa bombeado que conseguía emitir un impulso de una luz coherente, siendo altamente reconocido a nivel mundial. Este Dr. Patentó este láser en el año en que lo inventó, en 1960. Poco a poco fue formando un equipo, fundando en el año 1962 la Corporación Korad, dedicada a la investigación a la vez que al desarrollo y a la propia fabricación de láseres.

Theodore Maiman

Este científico nació en el año 1927 en California. Se licenció en Ingeniería física en el año 1949 y posteriormente sacó el doctorado en física en 1955.

El láser se utiliza ya en muchos tipos de tratamientos tanto oculares como estéticos, eliminación de varices, depilación definitiva, para reducir el acné, eliminar tatuajes, etc…

Foto gracias a Depositphotos.com

smartsalus

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

2 Comentarios

  1. Muchas gracias por la información!! No tenía ni idea de quien fue el precursor de todo esto, sin embargo, todos sabemos los beneficios que nos ha dado su ingenio e invención. Es una gran suerte que personas así aporten inventos tan importantes para la medicina, en este caso.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com