¿Quien descubrió los Rayos X? Cual fue la primera imagen radiológica del cuerpo humano?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (4 votos: 3,50 de 5)
Loading...Loading...

 Conrad roentgen descubridor de Rayos X

W. Conrad Roetgen  fue el descubridor de los rayos X.

El científico estaba realizando unos experimentos con los tubos de Hittorff-Crookes y la bobina de Ruhmkorff, con los cuales analizaba los rayos catódicos. Para evitar la fluorescencia violeta que producen los rayos catódicos en las paredes de un vidrio del tubo,  Roentgen creó un ambiente de oscuridad, cubriendo el tubo con una funda de cartón negro.

Al conectar su equipo por última vez Roentgen se sorprende al ver un débil resplandor amarillo-verdoso sobre un banco próximo donde había un pequeño cartón con una solución de cristales de platino-cianuro de bario.  Observó que al apagar el tubo se oscurecía y al prenderlo se producía fluorescencia, retiró más lejos el cartón y comprobó que la fluorescencia se seguía produciendo, repitió el experimento y sucedió lo mismo.

Roetgen descubrió que los rayos creaban una radiación muy penetrante pero invisible, los rayos atravesaban grandes capas de papel e incluso metales, excepto el plomo.

En las semanas siguientes estudió con gran rigor las características y propiedades de estos nuevos y desconocidos rayos, plasmó en unas fotografías este fenómeno y en este momento fue cuando hizo un nuevo descubrimiento: la caja de placas fotográficas estaban veladas. El científico intuyó que la causa de que las placas estuvieran veladas era acción de los rayos sobre la emulsión fotográfica. Para poder comprobar su hipótesis colocó una caja de madera con unas pesas sobre una placa fotográfica. Para comprobar la distancia y el alcance de los rayos colocó una placa fotográfica. El resultado fué sorprendente, obtuvo la imagen de la moldura, el gozne de la puerta e incluso los trazos de la brocha. El 22 de diciembre, Roentgen le pide a su esposa que coloque la mano durante 15 minutos, al revelar la placa de cristal estaba la mano de su esposa Berta. Esa fue la primera imagen radiográfica del cuerpo humano. Así nació una de las ramas más poderosas y excitantes de la medicina ” la Radiología “.

La noticia del descubrimiento de los Rayos X se divulgó con mucha rapidez. Roentgen fue objeto de múltiples reconocimientos, él Emperador Guillermo II de Alemania le concedió la orden de la corona, fue honrado con la medalla Rumford de la Real Sociedad de Londres en 1896, con la medalla Barnard de la Universidad de Colombia y con el premio Nobel de Física en 1901.

Roentgen no quiso patentar su descubrimiento cuando Thomas Alba Edison se lo propuso, manifestó que lo legaba para beneficio de la Humanidad. El 10 de Febrero de 1923, enfermó de una padecimiento digestivo y murió.

Gracias a W. Conrad Roetgen por su descubrimiento de los necesarios Rayos X!!!

Artículo decido a SmartSalus.com por Centro Diagnóstico Arvi.

728x90-radiologia

Acerca de SmartSALUS

SmartSALUS
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com