Tengo taquicardia ¿Cuando debo acudir a un médico?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 4,00 de 5)
Loading...Loading...

Taquicardia | SmartSalus

 

 

¿Te ha pasado algunas veces que has tenido palpitaciones y has pensado que te ocurría algo malo? Las palpitaciones no son más que una taquicardia, pero vamos a ver un poco más en profundidad de qué se trata exactamente.

Taquicardia: qué es

Los latidos del corazón en una persona adulta van de 60 a 100 latidos por minuto normalmente. Cuando sufrimos una taquicardia, los latidos del corazón suben de los 100 por minuto. Esto puede deberse a diferentes causas como deporte excesivo o un susto, por ejemplo. En estos casos se queda en eso, un susto y cuándo recuperas la normalidad no te vuelve a ocurrir.

Sin embargo, hay algunas causas que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud y muy peligrosas. En la mayor parte de los casos, la taquicardia produce nauseas, sudor en exceso, dolor en el pecho y pánico.

Cuando el corazón trabaja más rápido de lo normal se llama arritmia y no siempre cuando se producen las palpitaciones se tiene. Puede ser que estés pasando por una mala racha en tu vida y te sientas frustrado, con nervios o tomes más café de la cuenta. En todos estos casos puedes tener en algún momento una taquicardia, pero esto no significa que ya tengas problemas de corazón.

Cuándo debo acudir al médico

Lo normal es que si no hay alteración en el trabajo normal del corazón y pases por una situación pasajera, las palpitaciones te ocurrirán una o dos veces y no volverás a tenerlas. En estos casos, no necesitas acudir al médico para nada. Acabó el problema, adiós palpitaciones.

Sin embargo, si notas que las palpitaciones o taquicardia son frecuentes y tienes alguno de los síntomas descritos anteriormente (sudor en exceso, dolor en el pecho, mareos y náuseas), llevando una vida normal, sin excesos o sin problemas que puedan alterar tu estado normal de vida, lo mejor siempre es acudir al médico y que sea él quien valore tu historial, tome el pulso para verificar que eso es así y poder ponerle remedio cuánto antes.

En este caso, te tomará nota de tu historial, de los antecedentes familiares y de tu estado de salud actual. Pedirá que te realicen un electrocardiograma para detectar si es correcto lo que estás comentando y ver la solución que te indica.

Si el médico verifica que tu corazón tiene taquicardias normalmente en un estado de reposo y sin problemas de por medio, entonces te enviará al especialista para que te pongan un tratamiento, ya sea con dieta o medicamentos, según el estado concreto que tengas de arritmia.

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com