¿Qué es la gonorrea y cómo detectarla?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! ¡Vota este artículo!
Loading...Loading...

Gonorrea | SmartSalus

 

 

Seguro que en más de una ocasión has oído hablar de una enfermedad que se llama gonorrea. Esta es una enfermedad conocida como de transmisión sexual  o ETS, siendo además una de las más comunes en este sentido y también una de las más infeccionas.

Vamos a conocer un poco más en detalle cómo se puede transmitir.

¿Por qué se produce la gonorrea y cómo se contagia? 

La gonorrea aparece por una infección de una bacteria que se transmite por contacto directo durante las relaciones sexuales de una persona que esté afectada por ella a otra que esté sana. Decimos contacto directo, esto es, cuando no se utiliza el preservativo. Lamentablemente y aún hoy en día, muchos de los jóvenes que tienen relaciones sexuales no utilizan el preservativo por lo que están expuestos tanto a los embarazos como a cualquiera de las enfermedades de transmisión sexual que se conocen. Por tanto, es fundamental prevenir su contagio usando preservativos.

Ya conoces cómo se puede producir y cómo se contagia la gonorrea. Ahora vamos a ver cómo es posible detectar esta enfermedad para ponerle tratamiento cuánto antes.

Síntomas de la gonorrea

Antes de comenzar con los diferentes síntomas de la gonorrea, debes saber que hay bastantes casos en los que, aun estando infectadas con esta enfermedad, no han tenido síntoma ninguno. Esto le suele ocurrir casi con la mayoría de las mujeres que tengan la gonorrea. Sin embargo, en la mayoría de los hombres sí les suceden diferentes síntomas que ahora pasamos a describirte.

En el caso de los hombres, el primer y más claro síntoma de la enfermedad es el ardor que sienten a la hora de orinar. Además de este también aparece una secreción en el pene entre 1 y 15 días después de ser infectado. Esta secreción puede ser de color amarillenta, blanca o verdosa. Si además la infección está en la zona rectal, también aparecerán secreciones en esa zona, aparte de dolores o picazón, e incluso sangrado.

Y en el caso de las mujeres, ya hemos comentado que en muy raras ocasiones suelen presentar síntomas. Y si aparecen, los síntomas son similares al de los hombres: ardor al orinar y un aumento en el flujo vaginal. En caso de que la infección esté en la zona rectal, los síntomas son iguales al de los hombres también: secreciones, dolores, picazón, e incluso sangrado.

Tanto como unos como otras, si se está infectado de la gonorrea hay que ponerse en tratamiento cuanto antes, porque de no tratarla se puede complicar y producir una enfermedad inflamatoria pélvica en mujeres o una epidimitis en los conductos de los testículos en los hombres. Como ves, este punto es muy importante, en cuanto notes que tienes estos síntomas, acude rápidamente al médico. Éste, una vez confirmado el diagnóstico, tepondrá un tratamiento con diferentes medicamentos para poder detener la infección rápidamente.

Y, muy importante, el tratamiento que te ponga el médico, debes seguirlo exhaustivamente porque tiene que controlar el progreso de tu enfermedad. En caso de que no mejores, entonces tendrá que ver qué otra solución puede darte.

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com