¿Qué es la cirrosis?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Tengo algunas dudas generales sobre qué es la cirrosis. Estoy con algunos problemas en el hígado y me han dicho que podría llegar a tener cirrosis. El nombre suena muy mal y realmente no tengo ni idea que es.

 

Buscando en internet, llegue a ver que se trata de una enfermedad crónica que se da en el hígado y que es posible en algunos casos tener que pedir un transplante de hígado.

 

Durante mi época más joven abusé del consumo de drogas y de el alcohol y según parece esto podría ser la causa de la cirrosis. Nunca antes me había pasado algo así y reamente la cirrosis me parece una enfermedad muy seria que debe ser tratada para que no vaya a mayores.

 

La verdad es que los síntomas en mi hígado son inminentes y temo que realmente se confirme que sea una cirrosis. Ahora mismo me han enviado unas pruebas diagnósticas para comprar de qué se trata e incluso una biopsia en el hígado, algo que me tiene bastante nerviosa por no saber si se trata de algo doloroso y por el tipo de tratamiento que podría tener que hacer debido a esta patología.

 

¿Me pueden informar un poco más sobre la cirrosis?

 

 

RESPUESTA PROFESIONAL:

 

La cirroris, tal y como indicó es una patología que afecta al hígado haciendo que este se cicatrice debido a una herida o enfermedad. Esto hace que la parte cicatrizada no deje fluir normalmente la sangre que hay en él y por ende existan distintos problemas y consecuencias. Un hígado que no está sano hará sentir a la persona muchos malestares estomacales, pérdida de apetito, debilidad, sangrado en las fosas nasales, problemas en los riñones llegando en etapas más agudas a generar un cáncer de hígado. Para diagnosticar el mismo, efectivamente se realizan distintos tipos de pruebas diagnósticas como lo es una analítica en sangre para comprobar cómo funciona el hígado, alguna radiología y una biopsia que mostrarán si existe o no un tejido cicatricial.

 

La detección de la cirrosis a tiempo podría prevenir enfermedades graves a futuro. En cuanto a los tratamientos son muy variados y dependerán fundamentalmente de los síntomas y de las causas por las que se haya llegado a la cirrosis.

Acerca de La paciente impaciente

La paciente impaciente
Esa paciente impaciente que todos hemos sido alguna vez. Inquietudes de salud de nuestro día a día.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com