Estás aquí: Inicio > Curiosidades > ¿Qué es...? > ¿Qué es la anemia? y ¿cuales son las fórmulas para remontar el hierro en sangre?

¿Qué es la anemia? y ¿cuales son las fórmulas para remontar el hierro en sangre?

¿Qué es...?
Como aumentar el hierro en sangre

Como aumentar el hierro en sangreSeguramente alguna vez en tu vida has tenido anemia. O si no es tu caso, conocerás a alguna persona que sí la ha tenido o la tiene en estos momentos. Hoy abordamos qué es la anemia y, sobre todo, cómo podemos hacer para recuperarse.

Anemia, qué es exactamente

La anemia no es más que la falta de glóbulos rojos en la sangre. También se puede tener anemia cuando, aún teniendo los niveles normales de glóbulos rojos en la sangre, éstos no cuentan con la suficiente hemoglobina. Para que estés más informado, te explicamos brevemente qué es la hemoglobina. Esta es una proteína que es muy rica en hierro, que es la que aporta a la sangre la coloración roja y además permite que el oxígeno vaya desde la misma sangre hasta los pulmones, así como al todo el cuerpo en general.

Por tanto, la anemia está causada por una falta de hierro en el organismo.

La anemia puede ser leve o grave, además de ser de corta duración o de larga duración. Tanto las graves como las de larga duración deben ser tratadas de inmediato porque pueden tener complicaciones graves.

La anemia puede estar causada por diferentes problemas: alimentación deficitaria, pérdida de sangre abundante o lenta (como en la menstruación abundante o en úlceras gástricas), embarazo, problemas en la médula ósea (linfoma, leucemia…), así como algunas enfermedades crónicas. Además también puede ser que atravieses una etapa en tu vida de estrés o cambios hormonales y por eso tengas momentos puntuales de falta de hierro.

Cómo puedo recuperar mi nivel de hierro

Si la anemia es leve o de corta duración derivada por un momento de estrés o de debilidad física, basta con tomar suplementos nutricionales y llevar una dieta sana rica en hierro.

En anemias graves o prolongadas se le puede realizar alguna transfusión de sangre o un tratamiento más específico para erradicar este problema.

 

Radiologia Accesible

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.
banner contacto SmartSalus
 banner centros médicos
  banner video promocional SmartSalus
 banner logo opiniones
Excelente De 2 opiniones No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente!
Cargando...

Última opinión

No hay comentarios que mostrar.
Scroll To Top