Los problemas de fertilidad más comunes en hombres y mujeres

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

infertilidad más comun en hombres y mujeres

Los problemas de fertilidad más comunes en hombres y mujeres ¿Sabes cuáles son?

La infertilidad es un problema que afecta a un 20% de las parejas españolas que buscan tener hijos. Cuando la pareja lleva un año intentando concebir sin utilizar métodos anticonceptivos y no lo han conseguido, es muy probable que exista un problema de infertilidad. Ante estas situaciones se recomienda asistir a un especialista para realizarse pruebas diagnósticas de fertilidad y así conocer dónde está el problema y cómo solventarlo.

Los problemas de fertilidad pueden provenir tanto del hombre como de la mujer: según Univisión y salud, en el 40% de los casos el problema está en el hombre, en el otro40% en la mujer y el 20% restante se debe a causas combinadas. A continuación se presentan las causas más comunes de los problemas de fertilidad:

● La edad

Los expertos coinciden en que en muchos casos la infertilidad se da a causa de la edad de la pareja, que no tienen hijos en sus años más fértiles (la década de los 20 años), sino que la media española de concepción está en los 31’8 años de la mujer. A partir de los 35 años, el potencial reproductivo disminuye, y después de los 40 años, la posibilidad de embarazo es menor del 10%, según informa la clínica Ivi. Las parejas que se someten a la FIV con óvulos de donantes tienen una probabilidad de alrededor del 55 por ciento de tener un bebé por ciclo

● Problemas de ovulación

Un problema común en las mujeres se da cuando los óvulos no maduran en los ovarios, o los ovarios no pueden liberar un óvulo maduro. Ante este problema se recomienda el control del peso, y probar tratamientos para la fertilidad como la inseminación artificial y la fecundación in vitro.

fertilidadtratas

● Endometriosis

Se trata de una situación en que el tejido endometrial, que se encuentra en las paredes del útero, crece fuera de éste. Ante esta anomalía del sistema reproductivo femenino, se recomienda realizar cirugía para extraer el tejido y abrir las trompas de Falopio en caso de que éstas hayan sido bloqueadas.

● Obstrucción de las trompas

Las trompas de Falopio tapadas, obstruidas o dañadas, impiden que los espermatozoides lleguen al óvulo, pero también impiden que el propio óvulo llegue hasta el útero. Las principales causas de esta anomalía son padecer inflamación pélvica o infecciones de transmisión sexual, y haberse realizado una cirugía de esterilización. Se recomienda realizar fecundación in vitro, pero antes una operación quirúrgica para abrir las trompas.

● Poca cantidad o movilidad del esperma

El principal problema de fertilidad en los hombres es la insuficiente cantidad o motilidad. Pueden ser causadas por desajustes hormonales, enfermedades o lesiones en los órganos genitales, exposición al calor prolongada, desórdenes genéticos y el consumo de ciertas drogas y toxinas. Ante esta situación se recomienda una inseminación artificial, con semen de donante o con el del hombre afectado siempre y cuando la calidad y cantidad sean suficientes. Antes de la inseminación se optimiza la muestra de esperma para aumentar las probabilidades de fecundación.

● Varicocele

El varicocele son venas en el escroto dilatadas, algo similares a las varices. A presentar estas venas aumenta la temperatura de los testículos, lo cual afecta negativamente a la producción de espermatozoides. El varicocele se soluciona con una cirugía específica, y para la fertilidad es mejor complementar con una inseminación intrauterina o una fecundación in vitro.

● Problemas de eyaculación

Algunos hombres presentan una obstrucción en su conducto eyaculador, que impide a los espermatozoides entrar desde los testículos en el fluido de la eyaculación. Sucede cuando los conductos deferentes está obstruido o dañado. En otros casos de problemas de eyaculación ésta en lugar de salir por el pene, se crea una eyaculación retrógrada, que entra en la vejiga. El tratamiento más efectivo para los problemas de eyaculación es extraer el semen del afectado para realizar una fecundación in vitro o una inseminación artificial. También se puede llevar a cabo una intervención quirúrgica para reparar la obstrucción de los conductos deferentes.

Fuentes el post los problemas de fertilidad más comunes en hombres y mujeres:

Saludreproductiva.com

Babycenter

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com